Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Carlos Ortiz (Estados Unidos) 120-106, David Singh (Panamá) 119-109, Ramón Cerdán (Argentina) 120-108, todas a favor de Narváez.
Ante un puertorriqueño inferior, que no lograba frenarlo, en el séptimo, el veloz y preciso cross zurdo del campeón se colaba con facilidad en la mejilla del retador, que luego sufría los ganchos zurdos al hígado. Y mientras se levantaba el público, Narváez lo tuvo visiblemente sentido con un sinnúmero de izquierdas cruzadas y derechas curvas a la mejilla con que abrumada a un conmovido rival. Amo y señor de las acciones, en el octavo, lo llevó contra una esquina y conectó su cross derecho a la mandíbula. Con Quijano agotado por el castigo y ya con su guardia baja, "El Huracán" lo sometió a gusto con una excelsa precisión de derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula, que volvieron a tenerlo conmovido.
Con un boricua que ya no parecía querer más, en el noveno, el trelewense continuó su faena con su cross diestro a la sien. Ante los estériles arrestos de un retador que mostraba poco, el campeón volvió a hacerlo retroceder con su jab diestro y su cross zurdo al mentón en la corta. Con las acciones repitiéndose en el décimo, los cruzados zurdos y diestros hacían siempre mella en el mentón de un boricua que debió apelar a correr hacia atrás, para evitar el vendaval.
En el combate de semifondo, desarrollado categoría crucero, el campeón argentino crucero, el bonaerense Alejandro “Mojarra” Valori (89,900 kg. y 11-3, 8 KOs) se deshizo del tucumano Orlando “Nocaut” Farías (89,300 kg. y 24-12, 12 KOs), por nocaut técnico en el tercer asalto, en un enfrentamiento no titular y originariamente pactado a ocho.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría ligero, el santiagueño radicado en Tucumán, Cristian "El Zorro" Coria (60,700 kg. y 17-1-1, 7 KOs) derrotó ampliamente al rosarino radicado en Tigre, Buenos Aires, Leandro "La Lepra" Almagro (61,100 kg. y 11-20-1, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el primero. Las tarjetas de los jueces fueron: José Alí 59½-56, Bernardo Pérez Carrasco 59½-57½, y Juan Carlos Sánchez 60-55½.
Además, en división welter, el debutante bonaerense Claudio Esperante (64,700 kg. y 1-0), derrotó al tucumano Ariel Bustos (64,400 kg. y 1-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos, tras enviarlo al suelo. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Sánchez 39½-37, José Alí 39-37, y Bernardo Pérez Carrasco 38½-37.
Finalmente, el peso crucero, el bonaerense Walter "El Yacaré" Sequeira (83,500 kg. y 1-1, 1 KO) batió al debutante porteño Claudio Rodríguez (81,700 kg. 0-1), por nocaut técnico en el primero, luego de tenerlo en el suelo segundos antes de la definición, y que el árbitro detuviera el combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario