El campeón sudamericano mediano, el bonaerense Claudio “El Chino” Ábalos, se impuso sobre el santafesino Jorge “Piedrita” Caraballo, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras doce asaltos, y así defendió por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Social y Deportivo Nahuel, de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Omar Fernández 118-110, Héctor Miguel 117-111, Néstor Sabino 120-108.
De esta forma, Ábalos, que pesó 72,150 kg., N° 2 del ranking argentino, que fuera ex monarca argentino y latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y venciera entre otros al mendocino Oscar Véliz (con quien luego caería e igualaría), el rosarino Oscar Weis, el cordobés Francisco Mora, y santiagueño Diego Díaz Gallardo, y cayera frente al salteño Javier Mamaní (dos veces), el uruguayo Noé González, el porteño pero paranaense por adopción Ulises López, y el neuquino Billi Godiy (cediendo su faja nacional), retuvo por tercera ocasión el cetro que conquistó el 9 de julio de 2010 en fallo unánime sobre el mendocino Oscar Véliz en Puerto Madryn, Chubut, y que refrendó el 10 de diciembre de 2012 por nocaut en el segundo round sobre el rionegrino Juan Alberto Muñoz -previo a caer en supermediano en siete capítulos frente al platense Ezequiel Maderna el 14 de diciembre en Río Gallegos, Santa Cruz-, y sobre el chaqueño Víctor Mujica por nocaut técnico en el décimo el 5 de julio en este mismo escenario. Así, aumenta su marca a 26 victorias (8 KOs), 13 derrotas y 3 empates. En tanto Caraballo, que registró 72,050 kg., quien tras imponerse al cordobés Fabián Velardes y al rosarino Arnaldo Benítez resignara su invicto en un frente al marplatense César Reynoso, pero que venía de doblegar el 17 de julio en fallo unánime al porteño Nicolás Martínez en Avellaneda, Buenos Aires, lo que lo ubicó como N° 9 del escalafón argentino mediano, desperdicia su primera oportunidad por un cinturón, y desmejora a 10 triunfos (2 KOs), 2 reveses y 1 igualdad.
En combate de semifondo, desarrollado en categoría crucero, el avellanedense Esteban “Matute” Abreu Fernández (80,050 kg. y 1-5-1) igualó ante el santafesino Facundo Solís (81,350 kg. y 2-1-2, 2 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Luis Hernández 39½-38 para Solís, Omar Fernández 38½-38½, y Néstor Sabino 39-39.
Finalmente, en combate complementario, llevado a cabo en división welter, Claudio “El Relámpago” Esperante(63,850 kg. y 3-0-1), venció cómodamente al oriundo de Dolores, Darío “El Pato” Baigorria (64,550 kg. y 0-3), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Luis Hernández 40-37, Néstor Sabino 40-36½, y Héctor Miguel 40-36.
No hay comentarios:
Publicar un comentario