domingo, 27 de octubre de 2013

SUMA Y SIGUE

185982180-c80855bcbff478d62be9cd86ac7d4de4.jpgBernard Hopkins añadió otro capítulo a su leyenda al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al alemán Karo Murat, en Atlantic City para retener su título de peso semipesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El estadounidense Hopkins, a tres semanas de cumplir 49 años y el boxeador más viejo en pelear por una faja mundial, superó al retado 18 años más jóvenes al llevarse las tres tarjetas de los jueces con votaciones de 117-110, 119-108 y 119-109.
El 'Exterminador' Hopkins mejoró su récord a 53-6-2, con 32 nocáuts, mientras Murat dejó su foja en 25-2, con 15 de esas victorias antes del límite.
La arena Boardwalk Hall de Atlantic City (New Jersey) fue escenario de otra hazaña del 'Abuelo' Hopkins, realizó con éxito la defensa de una faja que conquistó en mayo de 2011 cuando superó al canadiense Jean Pascal.
Murat empezó con fogosidad y sacó ligera ventaja en los primeros asaltos ante un Hopkins que prefirió reservar energía para cambiar el tono de la pelea desde la medianía de los 12 asaltos.
Con una defensa cerrada y sus usuales trucos y amarres, Hopkins fue desestabilizando al retador, al que restaron un punto en el séptimo asalto por pegar después de la voz de alto.
El retador sufrió un corte en encima del ojo izquierdo en el octavo cuadro.
En combate coestelar, el estadounidense Peter Quillin mantuvo su invicto y venció por nocáut técnico en el décimo asalto a su compatriota Gabriel Rosado, para retener el campeonato mundial peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
'Kid Chocolate' Quillin (30-0, 22 kos) realizó la tercera defensa exitosa de una corona que conquistó en octubre de 2010.
Quillin tuvo un comienzo rápido y en la segunda vuelta envió a Rosado a la lona, pero el retador volvió a meterse en la pelea al sacudir fuertemente al monarca en la al final de la cuarta ronda.
El combate se mantuvo parejo hasta que en el noveno asalto un jab de Quillin abrió un corte sobre el ojo izquierdo de Rosado, por lo que el pleito se suspendió apenas a los 40 segundos de iniciada la 10ª vuelta.
Rosado, de 27 años, se quejó amargamente de la detención. El pugil de Filadelfia deja su récord en 21-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario