Ambos dijeron lo suyo. Encendieron el ambiente y se declararon tan listos como seguros para su trascendental desafío. Les llegó “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el noqueador bonaerense Emanuel “La Ardilla” Cusolito, estuvo cara a cara con el ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, frente a quien intentará defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 3 de octubre, en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson Boxing, Tello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22,30 horas, para Argentina y toda América.
En una nutrida conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal de Zárate, ambos palpitaron su esperado duelo. De estilo tan excitante como contundente, el potente Cusolito (19-1, 17 KOs), de 26 años, quien recientemente firmó un contrato promocional en conjunto con Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, junto a JEB Boxing SRL, actual Nº 18 del ranking mundial supergallo del WBC, Nº 14 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 1 del escalafón argentino supergallo, buscará defender por tercera ocasión el cetro latino supergallo WBC que conquistó en forma interina el 31 de mayo de 2013 al imponerse en decisión técnica en cuatro capítulos al cordobés Julián Aristule, y que tras un triunfo retuvo -ya como regular- el pasado 8 de marzo al liquidar al ex retador mundialista brasileño Reginaldo Martins Carvalho en menos de un episodio, ambas en Zárate, y el 24 de mayo al destruir al rionegrino Nelson Monte también por nocaut técnico en el primero en Ibicuy, Entre Ríos, frente a un peligroso Silva (29-3-4, 15 KOs), de 30 años, actual Nº 5 del ranking argentino supergallo, ex campeón argentino, sudamericano y latino gallo, que en marzo de 2009 cayera ante el mexicano Fernando Montiel por el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Tijuana, México, y que tras seis victorias y alzarse con el cetro latino supergallo OMB venciendo entre otros al brasileño Alex De Oliveira en once rounds en Potirendeba, Brasil, al propio Aristule en fallo mayoritario, e igualar ante el santafesino Néstor Paniagua en otra defensa de su faja, viene de caer el pasado 23 de noviembre ante el inglés Scott Quigg por nocaut técnico en el segundo por el título mundial supergallo AMB en Manchester, Inglaterra, por lo que necesita de un triunfo.
La reunión, frente a un importante marco de representantes de los medios, contó con la participación de Sampson Lewkowicz, titular de Sampson Boxing LLC, Juan Eduardo Brignone, de JEB Boxing, promotores del evento, así como también los anfitriones, el intendente municipal Osvaldo Caffaro, el diputado provincial Marcelo Torres, el director de Deportes Hernán Albertarrio, y el presidente del Club Defensores Unidos de Zárate, Alberto Ojeda. Y al momento de tomar el micrófono, los principales protagonistas dijeron lo suyo.
“Estoy muy contento de presentarme frente a mi público en una velada de tanta importancia y ante un rival muy duro. Esta es sin dudas la pelea más importante de mi carrera hasta ahora. Me preparé durante más de tres meses, con entrenamientos muy exigentes y a conciencia. Sinceramente hice la mejor preparación de mi carrera. Y ya quiero que sea el viernes para demostrarlo, comentó el zarateño, quien estuvo acompañado por el reconocido entrenador Darío “Colo” Fernández, secundado por Marcelo Podestá, el preparador físico Claudio Prelat y el manoplero Francisco “Pancho” Fernández.
“Este combate puede definir mi futuro. Ganando se abren muchas puertas. Pero igual, tengo la cabeza íntegramente en este reto”, agregó el campeón, quien continuó: “Silva es un rival de prestigio, con mucha experiencia y sin dudas el más exigente de mi carrera. Pero eso era lo que yo quería, una pelea difícil. Por eso le agradezco a Sampson y a Juan que me la hayan conseguido. Espero un estadio lleno con todo el público y más en el club que tanto quiero”.
A la hora de imaginarse el trámite, el ídolo local no escondió sus palabras. “Será una gran pelea. Silva es peligroso. Boxea, pega, pero también recibe y se cae. Creo que con mi potencia lo podemos lastimar. Él dijo que me voy a tener que cuidar de todo. Pero como dije antes, cuando lo conecte, no creo que me aguante. Me siento muy bien y listo para pelear”, remarcó.
En tanto Silva, que llegó algo retrasado por inconvenientes de tránsito, se mostró motivado por el reto. “Ante todo, le agradezco a los promotores por esta oportunidad. Sé que va a ser una gran pelea. Hace ya más de dos meses que los dos sabíamos de ella, así que no hay excusas. Los dos tuvimos tiempo más que suficiente para prepararnos. Yo sé que por lo menos yo lo aproveché. Les agradezco nuevamente, pero estoy acá para ganar”, señaló el misionero.
Consultado por lo que espera sobre el cuadrilátero, el nacido en Oberá, Misiones, manifestó: Emanuel es alto, tiene buen alcance y no lo tengo que dejarlo trabajar porque ahí hace daño. Por eso, voy a ser agresivo, saldré a buscarlo y a imponer mucho ritmo”.
“Llego muy bien preparado y con una especie de sed de revancha. Estoy con bronca por lo que me pasó en la pelea en Inglaterra, que no llegué en buenas condiciones. Pero ahora me siento mejor que nunca. Ya gané títulos de visitante, y ahora pienso repetirlo”, culminó.
Quien también tomó la palabra fue Lewkowicz. “Estoy muy contento de estar aquí en Zárate, y más para un evento de tanta jerarquía. Le agradezco a todos los patrocinadores que sin ellos, esto no sería posible”, comenzó, y continuó: “Veo a todos los zarateños muy contentos y me parece bien. Cusolito es un gran boxeador que tiene mucho futuro. Pero no hay que confiarse porque Silva es muy peligroso y está acá solo para ganar. ‘La Ardilla’ va a tener que juntar muchas nueces si quiere superarlo. Es un combate sumamente atractivo”.
ATRACTIVO RESPALDO INTERNACIONAL
Más allá del duelo titular, una atractiva cartelera de corte internacional completará la velada. En un interesante combate de semifondo, el ascendente estadounidense Karim “KC” Martínez (15-1, 7 KOs) se enfrentará al experimentado ex campeón argentino bonaerense Nazareno “El Lobo” Ruiz (29-15-0-1 sd, 9 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en categoría superligero y a la distancia de ocho asaltos.
En el principal combate complementario, el chaqueño radicado en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, Cristian “Chuña” Romero (13-6-1, 7 KOs), se medirá al rionegrino Nelson “Sapito” Pilotti (13-7-1, 7 KOs), en un parejo duelo en categoría welter y a ocho rounds.
En otra atracción de la noche en la división pluma, la ex representante de la selección argentina amateur, la invicta porteña Karen “Burbuja” Carabajal (5-0), chocará contra la cordobesa Soledad Capriolo (4-1-3), a seis capítulos.
Además, en división superligero, el santafesino Saúl “El Indio” Peralta (2-0, 2 KOs) batallará ante el bonaerenseDiego Cabrera (4-3, 1 KO), a cuatro episodios.
Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el ex integrante de Los Cóndores de Argentina, el jujeño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Juan José Velasco (2-0), quien participó en seis presentaciones de la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, ante el bonaerense José Martín Portaluppi (1-1-1), en peso welter, a cuatro segmentos.
Tanto Velasco como Carabajal son integrantes del Team APL, Asociación del Personal Legislativo.
La jornada se completará con cuatro combates amateurs, donde se destacan las presencias del local Rodrigo Hidalgoy de la campanense Anyelén “La Peke” Espinoza, integrante de la selección nacional de boxeo amateur.
El microestadio del Club Atlético Defensores Unidos se encuentra en Juan Lima de Atucha 1202, Zárate, Buenos Aires, Argentina. Se aclara que la primera pelea comenzará a las 20 horas.
“La Hora de la Verdad” es una producción internacional de Sampson Boxing LCC, Tello Box y JEB Boxing SRL, que contará con la transmisión para toda América de TyC Sports (disponible en HD). “La Hora de la Verdad” es auspiciado por Municipalidad de Zárate, Spingol.com, la Asociación del Personal Legislativo (APL), Corti, la Municipalidad de Ibicuy, el diputado provincial Marcelo Torres, Master Bus, Cusolito’s Box y forma parte de los festejos de los 100 años del Club Atlético Defensores Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario