El mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco (36-2, 19 KO) derrotó por decisión unánime al venezolano Breilor “Zulanito de Oro” Terán (14-13-1, 7 KO) en un combate sin título en juego y enmarcado a la distancia de diez capítulos en categoría supermosca, que se disputó el último sábado 26 de septiembre en el Salón del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, República Argentina.
Captura de pantalla TyC Sports
Captura de pantalla TyC Sports
Cotón fue amplio dominador de la contienda, tomando el centro del cuadrilátero y lanzado en ataque con derecha en punta para filtrar su característico gancho zurdo. No obstante, su experimentado y mañoso rival, que se mantuvo en la postura de contragolpeador con escasos lanzamientos curvos, dedicó su planteo a no levantar la guardia diestra, con el objetivo de no exponer su flanco.
Las tarjetas de los jurados Manuel Véliz y Carlos Villarreal coincidieron en otorgarle al malargüeño todos los asaltos (100-90), mientras que Juan Carlos Palmieri volvó en su tarjeta 99-91. Él árbitro del pleito fue Juan Cáceres, mientras que Luis Doffi ofició como supervisor.
De esta manera, el ganador quedó en línea para ser el próximo aspirante al título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que disputarán este domingo el campeón Kazuto Ioka y el retador cordobés Roberto “Incho” Sosa en la oriental Osaka. Cabe remarcar que si el local logra retener con éxito, se volverá a ver las caras con Reveco el próximo 31 de diciembre, tras el controvertido fallo mayoritario que le dio la victoria al asiático el pasado 22 de abril.
En el combate de semifondo, encuadrado a la distancia de seis giros en peso superwélter, el dominicano radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Henry David “la Esencia” Polanco (5-0, 2 KO), derrotó por fallo dividido al chaqueño radicado en la localidad bonaerense de Boulogne, Luis “More” Montiel (6-2). Tarjetas: Osvaldo Túa 58,5-58 (Montiel); Juan Carlos Palmieri 59-56 (Polanco) y Carlos Villarreal 59,5-57,5 (Polanco).
Por su parte, en el principal choque complementario pactado en categoría mediopesado a seis segmentos, el bahiense Gabriel Arturo “Pitbull” Ramírez (13-6-1, 7 KO) y el bonaerense de la localidad de Ramos Mejía, Pablo Hernán “el Gladiador” Curbelo (6-5-1, 4 KO), igualaron en fallo dividido. Tarjetas: Osvaldo Túa 57-56 (Ramírez); Juan Carlos Palmieri 58-56,5 (Curbelo); Carlos Villarreal 57,5-57,5.
En un intenso duelo enmarcado en peso superpluma a cuatro rounds, el santafesino Hugo Alfredo “Dinamita” Santillán (2-0, 1 KO) venció por decisión mayoritaria al tresarroyense Carlos Daniel “el Zorrito” Córdoba (2-0). Tarjetas: Osvaldo Túa 39-37 (Santillán); Juan Carlos Palmieri 38,5-38,5; Manuel Véliz 39-37,5 (Santillán).
Abriendo el festival en categoría superwélter a cuatro vueltas, la bonaerense de la ciudad de América, Micaela Milagros “la Niña” Cabral (2-0), derrotó por fallo unánime a la cordobesa Natalia Zulema “la Chinito” Juárez (0-1). Tarjetas: Juan Carlos Palmieri 40-37,5; Manuel Véliz 39,5-38; Osvaldo Túa 39-37
No hay comentarios:
Publicar un comentario