El Campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el estadounidense Keith Thurman, expuso con éxito por sexta ocasión su título, al derrotar en una cerrrada decisión unánime a su compatriota y excampeón mundial Shawn Porter, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. La pelea fue promocionada por DiBella Entertainment, y fue televisada por NBC en Estados Unidos, y Combate Space en América Latina.
Como se esperaba, esta pelea de Thurman con Porter fue intensa. Boxeadores de experiencia y mucha calidad, dejanron sentada su calidad desde que sonó la campana en el inicio del combate.
El primer asalto arrancó con los dos buscando la pelea franca. Porter se acercaba con su rápido jab de izquierda seguido de combinaciones de cuerpo y cabeza que fallaba. Thurman lo media buscando conectar su uppers de derecha.
En el segundo asalto, Shawn Porter fue a la cacaería con cruzados de derecha e izquierda y capeando todo lo que lanzo el campeón Thurman. Contra las cuerdas Porter se vio dominante con bombazos al cuerpo inclinándose contra toda la humanidad sobre Thurman.
El tercero fue de ensueño con Porter, continuando su plan de ataque inclinado pero Thurman comenzó a tomarle el tiempo y logro un derechazo a la sien de Shawn que lo obligo a amarrar buscando capar el temporal.
En el cuarto round, repartieron metralla estilo Vietnam con los dos castigándose cuerpo a cuerpo. Thurman logró nuevamente conectar directo a la sien pero Porter lo recibió con dos cruzados de derecha e izquierda.
El quinto lo continuaron pero calculando mas los golpes y cada uno tratando de ver la distancia perfecta para conectar el "kill". El sexto asalto muy difícil para los jueces ya que Porter al igual que el campeón Thurman intercambiaron consistentemente cruzados y rectos que caían en casi iguales cantidades.
El séptimo se pareció un poco mejor para Thurman, que avanzó siempre de frente y conectando con poderosos rector de derecha a Porter.
El octavo estaba casi parejo cuando Porter arremato con un potentísimo gancho de izquierda al cuerpo que dobla tan largo es al campeón Thurman. Este se fue en retroceso buscando el amarre para evitar mas castigo Porter.
El noveno no pudo ser mejor para Porter cuando los golpes al cuerpo comenzaron a apagar dividendos y lo logró poner contra las cuerdas para administrarle más castigo al cuerpo.
En el décimo el campeón agarra un segundo aire y comienza a boxear a Porter siempre en el medio del ring lográndolo cruzar con una derecha que hace trastabillar a Porter pero en las cuerdas una vez más.
El once nuevamente Thurman logra conectar claro a la cara de Porter con una recta de derecha que frenó en seco el caminar del valiente retador. Thurman comenzó a alzar vuelo y controlar más a Porter.
En el doce todos de pie en el Barclays Center aplaudiendo los dos gladiadores que lo dieron el todo por el todo empujando el cansancio con el coraje que solo los futuros inmortales del ring poseen. Al final los jueces tienen la difícil misión de declarar a un ganador. Pero el público ya es ganador por excelente combate.
Al final los tres jueces la vieron115-113 todos a favor del aún campeón Keith "One Time" Thurman, quien con esta victoria mejoró su rcord a 27-0, con 22 nocauts. En cambio, Porter vio desmejorado su palmarés a 26-2-1, con 16 nocauts.
HURD DERROTÓ A MOLINA EN LA SEMIESTELAR
En la principal pelea de respaldo de esta cartelera, el superwelter estadounidense Jarrett Hurd tempraneó al californiano Oscar Molina, a quien terminó venciendo por nocaut técnico en el décimo round.
Molina visitó la lona apenas en el primer round, producto de un certero upper cut que se estrelló de lleno en su rostro. Molina logró sobrevivir a este round, pero no pudo encontrar el tiempo ni la distancia para conectar a Hurd, quien tomó mucha confianza en la pelea.
En el décimo round, Hurd volvió a someter duramente a Molina, por lo que el referee de turno decidió suspender las acciones porque éste se encontraba con la guardia baja, a expensas de un nuevo ataque de Hurd. Con este resultado, Hurd mejoró su record a 18-0, con 12 nocauts, mientras que Molina cayó a 13-1-1, 10 nocauts.
PRIMEROS RESULTADOS DESDE BROOKLYN
Estos fueron los primeros resultados de la interesante cartelera que fue organizada por DiBella Entertainment en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.
Nicklaus Flaz (3-0, 2 nocauts) de Bayamon, Puerto Rico, venció por nocaut técnico al 1:13 del primer asalto a Mack Babb (1-7) de Brooklyn, Nueva York, en una pelea pactada en la división Jr. Mediano.
Josué Vargas (5-0, 3 nocauts) del Bronx, Nueva York, venció por decisión unánime a , Ryan Picou (2-10-1) de Las Vegas, Nevada. Esta pelea fue en la división Jr. Welter.
Regis Prograis de Houston, Texas vencio nocaut técnico al 1:47 del cuarto asalto a Luis Florez de Puerto Libertador, Colombia, que cae a 21-4-17KO's y se agencia el titulo Jr. Welter de la NABF.
Jonathan Alonso (10-0, 4 nocauts) de Madrid, España, venció por decisión unánime a Brian Jones (13-6, 7 nocauts) de Los Angeles, California. Esta pelea fue en la división Jr.Welter.
David Benavidez (15-0, 13 nocauts) de Phoenix, Arizona, venció por nocaut técnico al 1:30 del séptimo asalto a Francy Ntetu de Quebec, Canadá, que cae a 16-1, 3 nocauts. Esta pelea fue en la división Semi Pesada.
Heather Hardy (17-0, 4 nocauts) de Brooklyn, Nueva York, venció por decisión unanime, Kirstie Simmons que cae a 8-2, 2 nocauts. La pelea fue en la división pluma.
Jarrett Hurd de Accokek, Maryland ahora 18-0, 12KO's, venció por nocaut técnico en el 58 segundos del décimo asalto a Oscar Molina de Norwalk, Maryland que cae a 13-1-1, 10 nocauts. Esta pelea fue en la división Jr. Mediano