Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
La bonaerense oriunda de la localidad de Wilde, Yésica Yolanda “la Tuti” Bopp (29-1, 12 KO), retuvo por decimoquinta ocasión su corona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras superar por fallo unánime a la mexicana, Nancy “la Chatita” Franco (15-9-2, 8 KO), duelo que tomó forma este sábado 18 de junio enPolideportivo José María Vargas de la ciudad venezolana de La Guaira, que hospedó una histórica función con cuatro combates por título del mundo y tres por coronas Fedelatin, todas avaladas por la AMB.
El desarrollo de la contienda se basó en el absoluto dominio de Bopp, de punta a punta, con rapidez para salir de la zona de fuego y contragolpear con quirúrgicas derechas al rostro de la azteca, quien tampoco pudo llevar su plan a la corta distancia, dado que se topó una y otra vez con los ganchos de la ganadora.
A pesar del claro sometimiento por parte de la wildense a lo largo de los diez giros, dos jurados puntuaron 98-92 —equivalente a dos asaltos para la retadora—, mientras que el restante entregó una cartulina de 100-90.
Predominante y sin evidenciar secuelas de su obligada inactividad —dos años— por maternidad, la Tuti —representada por O.F.R. Promotions— volvió a dejar en manifiesto que es una de las pugilistas más talentosas a nivel global. Su elegante juego de piernas y calidad de combinaciones, marcaron su huella en el recinto caribeño, que aplaudió de pie la actuación de la hoy pupila del santiagueño, Eduardo “Cirujano” Morales.
Consumado el triunfo, Bopp expresó su alegría por haber sido protagonista del trascendental evento y dejó en claro que irá en busca de nuevos desafíos
No hay comentarios:
Publicar un comentario