Sábado 7 de octubre, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.
Polideportivo Roberto Pando, Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
José Mármol 1715, ciudad de Buenos Aires.
Gacetilla de Prensa (se agradece su difusión)
El primer careo llegó. Las viejas cadenas se rompieron y lo que parecía imposible comienza a concretarse. Dos ascendentes figuras, monarcas con diferentes cinturones, clasificados mundiales y marcados como las estrellas del futuro, arriesgarán todo, en “La Pelea del Año”. El campeón latino welter de la Organización de Boxeo (OMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se enfrentará al campeón argentino y latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo, quien intentará defender por segunda ocasión su corona argentina, en un ansiado y atrapante choque que será el combate estelar de la velada que se realizará el sábado 7 de octubre en el Polideportivo Roberto Pando del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, sito en José Mármol 1715, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
En la tarde del martes, ambos tuvieron su primer cara a cara en una conferencia de prensa desarrollada en Sala Cultural del Grupo Octubre, en ciudad de Buenos Aires. Allí, lanzaron su duelo y soltaron sus primeras frases y desafíos mutuos, en una cita donde estuvieron acompañados por sus equipos y promotores, además de representantes de la Federación Argentina de Box (FAB) y el canal TyC Sports, piezas clave para la concreción del duelo.
En un acuerdo inédito entre Argentina Boxing Promotions, de Margossian, y Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, se cruzarán dos de las de las principales figuras de cada empresa. Como si fuera poco, lo harán por duplicado, una vez organizado por cada promotora.
Ante un concurrido marco de prensa y especialistas, Verón (21-1, 13 KOs), actual Nº 8 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino welter, además de ex monarca latino plata welter CMB, y que llega del 24 de junio último dominar al chaqueño Víctor Velázquez en amplio fallo unánime para defender por tercera ocasión su cetro latino OMB, tuvo su primer frente a frente con Barrionuevo (32-3-2-1 sd, 22 KOs), Nº 11 del ranking mundial welter CMB, que buscará retener por segunda vez el título nacional que conquistó el 12 de septiembre de 2015 al detener a Velázquez en el octavo round, que refrendó sobre el bonaerense Elías Vallejos en el quinto, y viene del pasado 13 de mayo despachar al mexicano Oscar Meza en el segundo por el latino CMB.
Pero el acuerdo no finaliza allí: ambos tendrán su revancha directa a disputarse en un plazo de 60 a 90 días, posterior al primer enfrentamiento.
A la hora de tomar la palabra, primero llegó el turno del desafiante. “Quiero agradecerles a todos por estar acá, a mi promotor por hacer esta pelea y a Miguel y su equipo por tomarla. Yo me siento muy motivado y me estoy preparando para llegar mejor que nunca. Me siento seguro y sé que voy a ganar”, comenzó Verón, quien estuvo acompañado por su representante y promotor, Mario Margossian, además de su padre y entrenador, Roberto Verón.
Tras ello fue el turno del campeón. “También estoy muy contento de estar aquí, y le retribuyo el agradecimiento a Sampson, Adrián y todo su equipo. Estoy entrenando muy duro. Van a ver una gran pelea el 7 de octubre. No hay forma de que se la pierdan”, indicó Barrionuevo, quien llegó en compañía de su promotor, Sampson Lewkowicz, y su entrenador Pablo Martínez.
Nuevamente a la palabra, el santacruceño de 28 años analizó el desafío que le espera: “Esperaba una pelea como ésta. Barrionuevo es un gran boxeador, con grandes cualidades pero me siento más que a la altura no solo para aceptar la pelea sino también para ganarla. Es el reto más importante desde que empecé y voy a dejar todo para ganar”.
Minutos más tarde, el catamarqueño la igual edad consideró: “Va a ser una pelea sumamente interesante, donde va a ganar el más inteligente y el que esté mejor preparado. Además los dos tenemos explosión en la pegada. Va a ser un combate intenso y estoy listo para ello”.
Sin embargo, gran parte de las consultas se derivaron hacia los promotores, ante la tamaña trascendencia de un acuerdo como éste, único en décadas. “Este combate marca historia -inició Margossian-. Se trata de dos jóvenes campeones, clasificados mundiales, en el mejor momento de sus carreras y aún en pleno ascenso, chocando para ver quién es el mejor. Sin dudas marca un hito. Estamos muy felices de haber llegado a un acuerdo con Sampson”.
“Le agradezco a la FAB y al inmenso aporte de TyC Sports, que fueron claves para que este combate y su desquiten se lleven a cabo. No su hubiese concretado de no ser por ellos. Pero fundamentalmente, a los dos boxeadores que realmente tienen ganas de pelear y saber quién es el mejor, arriesgando todo. Ellos dos siempre tuvieron la seguridad de combatir. Será bisagra. El ganador seguro se le abrirán grandes oportunidades, hasta mundiales”, añadió.
De igual forma, Lewkowicz se dirigió a los asistentes: “Al igual que Mario, le agradezco a la FAB y a TyC Sports por su inigualable rol en esto. Sinceramente, inicialmente si me preguntaban no hubiera dicho que algo así fuese posible. Pero admito que Mario, con su gran profesionalismo y predisposición me demostró que sí se puede. Es un honor ser parte de ello”.
“Hace décadas no sucede algo así. Son dos grandes figuras, la nueva generación del boxeo argentino frente a frente, dos grandes prospectos en su gran reto. Y esta pelea será fundamental para el ganador, con inmensas chances para su futuro”, agregó.
Al igual que ellos, dos motores fundamentes participaron de la cita, como el ente regulador y el canal dueño de los derechos televisivos de ambos duelos. Primero tomó el micrófono el gerente de Programación de TyC Sports, Pedro Freire. “Esta pelea es todo un sucedo para el boxeo nacional. Ya se sabe lo que significa cada boxeador. Que se haya acordado no solo uno, sino dos combates, es lo que tanto se busca para nosotros como señal y para los televidentes, que verán dos encuentros del máximo nivel que se puede esperar. Eventos como éste realzan el nivel del boxeo argentino, por lo que siempre contarán con toda nuestra colaboración. Esperemos marque un inicio para futuros encuentros de semejante magnitud”, explicó.
Sin ser menos, el presidente de la FAB, Luis Romio, dio sus impresiones: “Esta vez ya no hablaré como dirigente, sino como un aficionado más al boxeo. Un combate de esta dimensión es histórico para el país, y encima acordaron hacerlo dos veces. Le da un aire fresco al boxeo nacional, y todo lo que la FAB pueda hacer lo hará. Estamos sumamente satisfechos”.
FIRMA DE CARTA INTENCIÓN DE LA REVANCHA
Como si fuera poco, antes de culminar la cita se firmó la carta de intención de Verón-Barrionuevo II, a disputarse en un plazo de 60 a 90 días, posterior al primer enfrentamiento. Verón, Barrionuevo, así como Margossian, Lewkowicz, Freire y Romio estamparon sus firmas para así cerrar un evento que sirvió de campanazo inicial a lo que será “La Pelea del Año”.
En un duelo inédito, de los mejores contra los mejores, como el público y los especialistas tanto reclaman, y en un acuerdo sin precedentes en el boxeo nacional, ambos campeones arriesgarán todo, y dos veces, comenzando por “Verón-Barrionuevo I, La Pelea del Año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario