El boxeador chubutense, que cayó por KOT en el séptimo round, se tomará un tiempo para evaluar el futuro de su carrera.
https://www.clarin.com
Lucas Matthysse, en su segunda caída ante Manny Pacquiao. (AFP)
Lucas Matthysse anunció que se tomará un tiempo de reflexión para evaluar como continuará su fructífera trayectoria. “Ahora voy a descansar y voy a ver cómo sigue mi carrera. Si digo que sigo o si hasta acá llegué”, aseguró el boxeador argentino, de 35 años, que en los primeros minutos de este domingo perdió por KOT en el séptimo round el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Manny Pacquiao.
Con frescura, como si no hubiera tocado la lona tres veces en siete asaltos en Kuala Lumpur, el chubutense no dio vueltas y dejó en claro que se avecina un momento de meditación.
“Ahora quiero volver a mi casa. Y vamos a ver si volvemos al gimnasio. Llegué a lo más alto que un boxeador puede llegar. Peleé y perdí con uno de los mejores libra por libra del mundo. Voy a descansar y voy a ver cómo sigue mi carrera. Si digo que sigo o si hasta acá llegué”, aseguró en diálogo con TNT Sports.
La derrota en Malasia fue la quinta en su extensa foja, que también contempla 39 victorias (36 por nocaut). En el sudeste asiático defendía la corona conseguida el 27 de enero de este año, cuando venció por KO en el octavo round al tailandés Tewa Kiram en Los Angeles (California).
Para Pacquiao, por otro lado, fueron todos elogios. “Sabíamos el peleador que veníamos a enfrentar. Estuvo ahí con el jab, como siempre. Entraba y salía muy rápido. Por ahí me até un poco, pero creo que hice una buena pelea hasta donde pude”, expresó Matthysse sobre el filipino, de 39 años y al que minutos antes, todavía arriba del ring, había calificado como “un gran boxeador, un gran campeón”.
“El trabajo fuerte se hizo, la pelea se hizo. Se perdió, pero me voy con la cabeza bien alta”, agregó el chubutense, también excampeón interino de los superligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario