por Damián Cassino.
Ya es historia repetida los malos fallos de los jueces de boxeo, tanto nacionales e internacionales, pero lo sucedido en la madrugada del día sábado en el gimnasio del Club Estudiantes de Concordia, Pcia. de Entre Ríos, es realmente nefasto.
En un fallo escandaloso los JuecesCarlos Palmieri, Nestor Savino y Héctor Bergara dieron ganador a Gustavo Vittori en lo que era la pelea central, pactada a diez asalto y que estaba en juego el título latino welter CMB, que poseía Vittori.
Lo cierto es que el desafiante Patagónico Carlos Santana hizo todo para quedarse con el título, pero los jueces lo privaron de su primer campeonato, arrojando tarjetas absurdas de 96-93 a favor del local Gustavo Vittori.
Un combate que en principio fue accidentado, producto de un choque de cabezas, accidental, marcado por el árbitro Gustavo Thomas, que perjudicó a Vittori, quién a lo largo de la pelea se vio condicionado, ya que su su ojo derecho terminó muy inflamado y totalmente cerrado.
Además al local se le descontó un punto en el cuarto asalto por golpear en la nuca.
En resumen el tiempo y distancia lo marco siempre Santana sumando así los puntos necesarios para llevarse la pelea ampliamente por puntos, pero lamentablemente los jueces no lo vieron así.
Otra incidencia llamativa fue la intervención del médico de turno, que fue consultado por Thomas en dos oportunidades y con un exámen ligero y dudoso le dió el pase a Vittori rápidamente para continuar, pudiendo poner en riesgo el ojo del campeón.
La pregunta siempre es la misma que pelea vieron los jueces?, porque todo el mundo vio ganador ampliamente a Santana y ellos no?, porque los jueces escapan a las preguntas de los periodistas?, en fin mientras sigan estas preguntas nada va a cambiar en nuestro boxeo.
Pero de algo si estamos seguros que el sacrificio del boxeador en este caso Santana, como elde tantos otros debe ser respetado y tenemos que decir que el Patagónico ganó la pelea sin ningún tipo de dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario