El campeón mundial welter unificado del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo (CMB y la FIB, respectivamente), el estadounidense Errol Spence Jr., se agenció el cinturón de Supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear técnicamente en el décimo round al ahora excampeón mundial cubano Yordenis Ugás, en el combate estelar de una mega cartelera que se llevó a cabo la noche de este sábado, en el Estadio AT&T de Arlington, en Dallas, Texas.
La presentación de Spence Jr. fue espectacular. Sometió duramente a un gran peleador como el cubano Ugás, quien terminó prácticamente con el ojo derecho cerrado. Ese ojo lesionado, fue lo que motivó al médico del ring a suspender las acciones, a los 1:44 de ese décimo asalto.
El combate fue de mucha estrategia. Los primeros rounds fueron muy competitivos, pero Spence Jr. poco a poco fue tomando el control de las acciones, dejó claro que ese casi año y medio de inactividad, no afectaron su rendimiento.
Spence no peleaba desde diciembre del 2020 cuando derrotó a Danny García. Pero está de vuelta y dejó claro que está listo para conseguir el cuarto título welter de importancia en el mundo, en este caso el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que está en poder de Terence Crawford, para muchos el mejor peleador del mundo libra por libra.
Como era de esperarse, el primer round de Spence Jr. vs. Ugás fue de mucho estudio, con Spence sacando una ligera ventaja por su golpeo al cuerpo. Un round muy cerrado, porque ambos peleadores iniciaron con mucho estudio.
Spence se mantuvo un poco más activo en el segundo round. Pero en el tercero, Ugás tuvo un mejor cierre, atacó con buenas combinaciones al estadounidense y peleó con fortaleza en la corta distancia.
En el cuarto round, Spence lanza mejores combinaciones, luce más activo y un poco más certero en sus combinaciones. Ugás ha decidido quedarse en corto, intercambiando metralla, confiado en su poder de manos.
Spence trabaja muy bien en el quinto round, con golpes de poder en corto. Spence trabajando con sus golpes ascendentes, que estremecen al cubano. El trabajo de Spence fue superior, no dejó espacio a dudas y gana con contundencia el asalto.
En el sexto, Spence Jr. fue sometido por Ugás, cuando perdió el protector bucal y se descuida un poco. Ugás lo manda contra la cuerdas y parecía que iba a la lona, pero el referee Laurence Cole no decretó caída. Spence pasó un mal momento ante el golpeo de Ugás, y reaccionó de buna manera en el final del asalto.
En el séptimo, Spence pone en malas condiciones a Ugás, quien tiene el ojo derecho prácticamente cerrado. Spence recuperó el ritmo, busca el nocaut y somete a Ugás con sus combinaciones de poder en corto. Spence trabaja bien con su gancho de derecha al cuerpo, y aunque Ugás trata de reaccionar, el dominio de Spence Jr. es claro.
En el octavo, Spence Jr. mantiene su ofensiva, atacando duramente al rostro de Ugás, quien está muy mal de su ojo derecho. El médico revisa al cubano, y en la reanudación, Spence Jr. continúa con su recital de golpeo. Ugás luce indefenso, tratando de sobrevivir, pero no está en buenas condiciones.
En el noveno, Ugás lanza algunas derechas de poder al cuerpo de Spence, pero éste hizo un mejor trabajo con sus combinaciones que siguen dejando en malas condiciones al cubano.
En el décimo, Spence Jr. sigue con su dominio, somete duramente a Ugás, y el referee Cole llama nuevamente al médico del ring, quien después de una nueva revisión, decide suspender el combate por ese ojo derecho dañado de Ugás.
Aunque protestó, el cubano no estaba en condiciones de seguir, y el nocaut técnico se decretó a los 1:44 minutos del décimo round.
Con esta victoria, Spence Jr. elevó su palmarés a 28-0, con 22 nocauts, reclamando la pelea con Terence Crawford. En cambio, Ugás perdió el título que venía de defender ante Manny Pacquiao, en agosto del año pasado, para dejar su palmarés en 27-5, con 12 nocauts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario