El Campeón Mundial Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, estará exponiendo su título frente al Súper Campeón Mundial Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Ryota Murata, en un duelo de unificación, que será el estelar de este mismo sábado, 9 de abril, en la Super Arena de Saitama, en Saitama, Japón.
La pelea, que es promocionada por Teiken Promotions, en asociación con GGG Promotions, será televisada por DAZN.
Golovkin ha estado fuera de acción desde el 18 de diciembre de 2020, cuando anotó cuatro caídas contra el retador obligatorio invicto Kamil Szeremeta, en camino a detenerlo en el séptimo asalto.
Golovkin cumplirá 40 años este viernes, un día antes de su combate contra Murata. Es un golpeador nato, sin embargo, tropezó en sus enfrentamientos ante la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, primero con un empate en su primer enfrentamiento de septiembre del 2017, perdiendo una racha de 37 victorias en forma consecutiva en el boxeo rentado.
En su siguiente combate de mayo del 2018, “GGG” liquidó en dos rounds a Vanes Martirosyan, pero en su segundo enfrentamiento contra el “Canelo”, en septiembre de ese mismo año, fue superado por decisión mayoritaria.
En medio de las exigencias de muchos aficionados de ver un tercer choque de Golovkin contra “Canelo”, ese combate no se ha podido llevar a cabo y el kazajo ha conseguido tres victorias seguidas sobre Steve Rolls, Sergiy Derevyanchenko y Kamil Szeremeta, para elevar su récord a 41-1-1, 36 nocauts.
Murata, por su parte, lleva más de dos años fuera del ring. Hizo una defensa de su título de la AMB el 23 de diciembre de 2019, con un nocaut técnico en el quinto asalto, ante Steven Butler.
Pero desde entonces, no ha podido subir al ring, provocado en buena parte por la pandemia. Este combate, “GGG” vs Murata, había sido programado para el pasado 29 de diciembre, pero fue pospuesto, debido a las políticas adoptadas por Japón con respecto al avance de la nueva cepa de Coronavirus Omicron, dejando sin fecha la realización del mismo.
Murata tiene un récord de 16-2, 13 nocauts. Perdió su invicto en mayo del 2017, cuando fue derrotado por Hassan N'Dam N'Jikam, en un polémico fallo. Pero después de vencer a N'Dam N'Jikam en revancha, superó a Emanuele Blandamura en abril del 2018, pero volvió a caer ante el estadounidense Rob Brant, en octubre del 2018.
En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Junto Nakatani, expondrá por segunda ocasión su título cuando enfrente a su compatriota Ryota Yamauchi, en un choque pactado a 12 rounds.
En cambio, los japoneses Shuichiro Yoshino y Masayuki Ito chocarán, en un duelo pactado a 12 asaltos, por los títulos Asia Pacífico de la OMB y OPBF del peso ligero.
fuente: notifight.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario