domingo, 5 de enero de 2014

DANIELA BERMÚDEZ TERMINÓ CON LAS ASPIRACIONES DE LINDA LECCA


La campeona mundial supermosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la santafesina Daniela “La Bonita” Bermúdez, se impuso sobre la peruana Linda “Triple L” Lecca, por nocaut técnico en el octavo asalto, y así conquistó el título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Centro de Educación Física Nº 1, ex Piso de los Deportes, de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/15/DanielaBerm_dez-LindaLecca-FotoDiegoBerrutti1.jpgDe esta forma, Bermúez, que pesó 51,700 kg., conquista su cuarta corona mundialista -en dos divisiones diferentes-, la supermosca OMB, tras retener en cuatro ocasiones el cetro supermosca interino AMB que conquistó el 12 de mayo de 2012 al vencer en fallo unánime a la mexicana Judith Rodríguez en General Pirán, Buenos Aires, y que refrendó el 24 de agosto de 2012 al dar cuenta de la colombiana Olga Julio por nocaut técnico en el segundo asalto en Rosario, el pasado 8 de febrero en decisión unánime sobre la cordobesa Romina Alcántra en Rosario, el 12 de abril en forma unánime sobre la mexicana Guadalupe Martínez en Roldán, Santa Fe. Y tras liquidar en un round a la frágil colombiana Neisi Torres y así alzarse con el título mundial gallo de OMB -que ya no posee- el 31 de mayo en Bariloche, venía de defender por cuarta vez el supermosca interino AMB el 13 de septiembre en fallo unánime nuevamente sobre Judith Rodríguez, en Mar del Plata. Además, sumó su novena presentación mundialista, dado que el 30 de marzo de 2012 había obtenido el cinturón gallo interino AMB al vencer por decisión mayoritaria a la venezolana Mayerlin Rivas en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, y previamente, el 24 de septiembre de 2011 había disputado sin éxito la minimosca AMB cuando cayó en decisión unánime con la bonaerense Yésica "Tuti" Bopp. Así, aumenta su marca a 16 victorias (5 KOs), 2 derrotas y 2 empates. En tanto Lecca, que registró 52 kg., que fuera formada boxísticamente en Argentina, donde realizó sus primeras seis actuaciones, además de presentarse en un reality en México (en tres peleas que no son tomadas en cuenta en su récord)-, entre las que se destaca su victoria por puntos en diez asaltos sobre la neuquina Mayra Gómez como visitante el 14 de abril de 2012 en Neuquén, y que tras ello regresara a su tierra donde sumó cuatro victorias en fila sobre rivales de escasa jerarquía -todas de marca negativa-, desaprovecha su primera oportunidad mundialista, y desmejora a 8 triunfos (3 KOs), 2 reveses y 1 igualdad.

En el otro combate estelar de la noche, el ex campeón mundial crucero de la OMB, el bonaerense Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez (90,700 kg. y 17-2, 13 KOs), dominó ampliamente al ex monarca latino e innoqueable cordobés radicado en San Vicente, Buenos Aires, Mariano “El Látigo” Díaz Strunz (90,200 kg. y 11-9-1, 6 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquisto el título latino crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encontraba vacante, en lo que significó su segunda presentación luego de más de cuatro años alejado de la actividad.

En combate complementario, desarrollado en categoría ligero, el pampeano Sergio “El Ruso” Gil (60,800 kg. y 14-3-2, 10 KOs) derrotó al ex monarca latino rosarino Gustavo “El Terrible” Bermúdez (60,900 kg. y 16-12-2, 6 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds, luego de enviarlo a la lona en el quinto. Las tarjetas de los jueces fueron: Roberto Minzollo 59½-55, Juan Minzollo 59-55, y Osvaldo Túa 59-56.

En otros resultados de la noche, en duelo revancha en división gallo, el cordobés Roberto “Pinocho” Marín (53,400 kg. y 13-31-2, 5 KOs) doblegó al también cordobés Alan Luques Castillo (53,200 kg. y 9-2, 4 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras seis capítulos, luego de enviarlo al suelo en el segundo, y así se desquitó de lo ocurrido el pasado 1 de noviembre cuando Luques Castillo se impuso en fallo unánime en cuatro vueltas en Córdoba. Las tarjetas de los jueces fueron: Roberto Minzollo 59-57½ para Luques Castillo, mientras que Juan Minzollo 58-57, y Osvaldo Túa 59-58, ambas para Marín.

Finalmente, en otro choque revancha en pesado, el bonaerense Daniel “El Dogo” Barroso (101,600 kg. y 4-0, 3 KOs) dio cuenta del también bonaerense Sergio Ferreyros (134,400 kg. y 0-7-2), por nocaut en el segundo segmento, y así repitió lo ocurrido el pasado 14 de diciembre cuando se impuso en forma unánime en cuatro giros en Rawson, Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario