domingo, 29 de enero de 2017

Santa Cruz vence a Frampton en Revancha


El mexicano Leo Santa Cruz tomó desquite y venció por decisión mayoritaria al norirlandés Carl Frampton, para recuperar el título de supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Santa Cruz se impuso con tarjetas de 114-114, 115-113 y 115-113, para quedarse con el triunfo y también con el cetro Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sin round de estudio, Santa Cruz, quien había prometido más inteligencia luego de su derrota en julio pasado, se fue encima de Frampton desde el inicio ante un lleno en el inmueble, donde los aficionados del europeo no dejaron de cantar.
El mexicano (33-1-1, 18 nocauts) aprovechó su mayor distancia y conectó a Frampton, quien recibió fuertes impactos y buscó con bombazos hacer daño a Leo, en una batalla donde ambos gozaron de buenos momentos.
Con ligera ventaja para el mexicano, Frampton (23-1, 14 nocauts) apretó pasada la primera mitad de una pelea sin tregua, aunque recibía castigo a las zonas blandas. Obligados a hacer algo que nivelara la balanza a su favor en una pelea muy igualada, los ganchos y volados a la cabeza fueron constantes, el nocaut no llegó y debieron irse a las tarjetas, donde el triunfo fue para Santa Cruz, quien no descartó completar la trilogía con el norirlandés.
GARCÍA NOQUEÓ A ZLATICANIN
En tanto, el mexicano-estadounidense Mikey García se convirtió en tricampeón mundial tras noquear en el tercer asalto al montenegrino Dejan Zlaticanin, quien cayó fulminado a los 2:21 minutos para despedirse del título ligero del CMB.
Desde el inicio García fue mejor, pero en la parte final del tercer asalto conectó un upper que dejó en malas condiciones al montenegrino, al que remató con un potente derechazo al rostro para su triunfo, además de quitarle el invicto.
García, quien mejoró a 36-0, 30 por la vía rápida, se mostró preocupado por la salud de su rival (22-1, 15 KOs), a quien al final reportaron en buen estado pese a la fulminante caída que sufrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario