lunes, 20 de marzo de 2017

Victoria Bustos retuvo título al vencer a Kimberly Connor en Vera (Santa Fe).


La argentina Victoria Bustos, campeona ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), conservó anoche el título al superar por puntos en 10 rounds (unánime) a la retadora estadounidense Kimberly Connor, en un combate que se disputó en el Gimnasia Fútbol Club de la ciudad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe.La imagen puede contener: 4 personas
El jurado (todos argentinos) falló el pleito con los siguientes guarismos: Omar Fernández 97-93; Néstor Savino 99-91 y Juan Carlos Palmieri 96-94. La rosarina Bustos se quedó con el cinturón ligero de la FIB, en forma legítima en una pelea de discreto nivel. Tuvo como rival a una veterana púgil que mostró enjundia pero no estuvo precisa para conectar golpes, por lo que la campeona hizo prevalecer su contragolpe para quedarse con la victoria.
"La Leona" Bustos (17-4-0/ 0 ko), de 28 años, expuso por cuarta vez el cinturón ligero FIB, que capturó en septiembre de 2013, al superar a la porteña Ana Laura "La Monita" Esteche. Connor (12-3-2/ 5 ko), de 36 años, es oriunda de Little Rock, Arkansas.
Estuvo inactiva cuatro años porque incursionó en las Artes Marciales Mixtas (MMA) y tras derrotar en dos oportunidades a su compatriota Kim Colbert, quedó clasificada en el primer puesto del ranking de la FIB, y en efecto devino en retadora obligada de Bustos. En el combate de semifondo, por la categoría ligero, el invicto bonaerense de Tres Arroyos Gustavo Daniel Lemos le ganó por puntos en seis vueltas al uruguayo radicado en la ciudad de Las Flores, Carlos Andrés Chaparro. El fallo fue el siguiente: 60-55,5; 60-57 y 59-57.

Foto: Captura TyC

No hay comentarios:

Publicar un comentario