domingo, 28 de mayo de 2017

Errol ‘The Truth’ Spence Arrebata Título Welter A ‘Special K’ Brook A Domicilio

Salvador Rodríguez | ESPN Digital
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3283590/errol-the-truth-spence-arrebata-titulo-welter-a-special-k-brook-a-domicilio
Dicen que, a veces, la verdad duele y este sábado, Errol “The Truth” Spence hizo que el boxeo le cobrara factura a Kell “Special K” Brook por aquella pelea en peso Medio ante Gennady Golovkin.
Brook terminó por padecer ante un joven Spence que, como bien señala su alias, es de verdad y así lo demostró al convertirse en nuevo monarca de peso Welter avalado por la Federación Internacional de Boxeo al noquear a “Special K” al minuto con 47 segundos del round 11 ante 27 mil aficionados en el Bramall Lane Football Ground.
La pelea fue de menos a más y de la misma forma Spence elevó su nivel. Brook lució muy fuerte al arranque, pero conforme avanzó el pleito, el golpeo preciso al cuerpo del estadounidense comenzó a rendir frutos y hacia el final ya protagonizaban la obra del cazador y la presa.
El final llegó cuando, tras una sólida combinación al rostro, Brook sintió molestias en el ojo izquierdo que le obligaron a irse a la lona por segunda vez en la pelea, en esta ocasión más por precaución que por los golpes, y ya no se levantó, dejando ver que se había recrudecido aquella fractura en el hueso orbital que sufrió ante Golovkin el año pasado.
Spence tuvo que lidiar con el buen boxeo y fortaleza del campeón que, ante su gente, se estaba echando algunos rounds a la bolsa al inicio. Brook resintió entonces el golpeo de su retador a partir del tercero, en el que finalmente se soltó y comenzó a castigar a las zonas blandas, trabajo poco espectacular, pero muy efectivo.
La contienda avanzó y Brook se estancó, conectó algunos uppers más que sólidos y se mantuvo con el jab por delante, pero la metralla de Errol lo obligó a que pararse y a partir del sexto se escribió una historia distinta.
Spence soltó muy fuerte las manos, si bien aguantó los embates del campeón, fue subiendo de objetivo sus manos y comenzó a tirar la izquierda de manera precisa al rostro de Brook, a quien se le comenzó a inflamarse el rostro.
Ante la incredulidad de los aficionados, Spence estaba a punto de derribar a Brook y el local sacó fuerzas de la nada fuerzas para mantenerse en la pelea.
Fue hasta el décimo round que “Special K” no aguantó más y visitó la lona, aunque se paró y en un acto de hombría se puso de tú a tú con su verdugo.
En el undécimo, tras un arranque portentoso de ambos, fue Spence quien volvió a meter el acelerador y ahí no lo dejó escapar, pues tras una fuerte combinación al rostro, el inglés tuvo que rendirse ante la calidad del nuevo campeón.
Spence mejoró así su marca a 22-0 con 19 nocauts por 36-2 y 25 cloroformos de Brook.
En el respaldo de la cartelera, George Groves se convirtió en el nuevo campeón Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo al detener en seis episodios a Fedor Chudinov en un emocionante duelo que le permitió al británico coronarse en su tercera oportunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario