domingo, 28 de mayo de 2017

Luis Rueda superó a Bernie Argüelles en Panamá

Por Damián Pellecchia.

En una dura prueba a la que fue sometido el último sábado 27 de mayo en el Centro de Convenciones Amador de Panamá, el bonaerense Luis Ernesto "Spiderman" Rueda (60,800 / 16-0-0, 4 KO) sostuvo su invicto al superar por decisión técnica en siete giros al local, Barnie Argüelles (61,000 / 11-7-0, 8 KO), en una contienda enmarcada a diez asaltos sin título en juego.

Con solvencia, el crédito de Gregorio de Laferrere (representado por O.F.R. Promotions y que tuvo en su esquina a los entrenadores Héctor Juárez y Omar Ortega) debió atravesar el áspero planteo de su rival, quien buscó ensuciar el pleito desde el minuto cero con el uso indiscriminado de su cabeza. No obstante, el vencedor logró adaptarse a las circunstancias y desde la media distancia, apoyado por su jab diestro e izquierda en punta al rostro, fue adueñándose de las acciones.

Llegado el séptimo y al verse superado tácticamente, el anfitrión recurrió por enésima vez al mismo recurso, provocando al rival un duro corte en el párpado izquierdo que impidió continuar el pleito y que originó la decisión de ir a las cartulinas. A pesar del infortunio, la terna de jurados privó el talento del actual monarca latino FIB de los ligeros y le otorgó una puntuación de 70-63 (Ignacio Robles), 69-64 (Alex Marín) y 68-65 (David Singh).

No hay comentarios:

Publicar un comentario