lunes, 25 de septiembre de 2017

Linares vence a Campbell en apretada decisión en Los Ángeles


El Campeón Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares, expuso por segunda ocasión su título ante el retador inglés Luke Campbell, a quien derrotó por decisión dividida, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizó este sábado por la noche en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Linares inició muy bien el combate, dominando plenamente al peleador inglés, a quien envió a la lona en el segundo round y le produjo un gran corte en el pómulo derecho, producto de una izquierda certera. Gracias a esa temprana caída, Linares se agenció la victoria en dos tarjetas con ventajas de 114-113 y 115-112, mientras que un tercer lateral consideró vencedor a Campbell con ventaja de 115-113.
"Pude hacer lo que quería hacer en esta pelea", dijo Linares. "Me sentí muy bien, muy bien preparado y trabajé duro para esta pelea. Era lo que soñaba, una pelea en HBO, una pelea en Estados Unidos como estelarista".

Linares declaró que tiene interés de enfrentar a Mikey García, en un interesante choque en la división de los ligeros. "Me gustaría enfrentar a Mikey en mi próxima pelea, espero que así sea", dijo. "Campbell vino bien preparado, un peleador incómodo. Lo podía haber terminado en el segundo round, pero Campbell se mueve, sabe caminar en el ring, es incómodo para golpearlo abajo porque es un peleador más alto que yo", explicó.
LINARES COMANDÓ EL INICIO
A pesar de su condición de campeón mundial, Linares comenzó presionando el combate, cortando espacios, en busca de descargas combinaciones de poder. El venezolano presionó más para llevarse ese primer round que fue bastante frío porque Campbell no se paró a combatir.
Linares comienza a presionar en el segundo round. Un contragolpe rápido manda a la lona a Campbell. Un recto de derecha al rostro que le tomó el tiempo, mandó a la lona a Campbell, quien en una combinación de golpes al rostro salió cortado de su pómulo derecho.
En el tercero, Linares sigue presionando la pelea. Va para el frente, lanzando golpes d poder ante un rival que poco a poco está entrenando en la pelea. En el cuarto, la misma tónica del combate con Linares siempre para adelante, pero el inglés mejorando en su boxeo, se mueve y suelta sus golpes de larga distancia aprovechando su mayor estatura y alcance.
Dominante Linares en el quinto, al presionar en todo momento a Campbell. Regresó a su estilo de atacar al inglés, forzar la pelea en corto, en busca de golpes de consideración.
El sexto, el mejor asalto de Campbell. Se ve más suelto, mientras Linares aparentemente se dio un respiro. En el séptimo, Campbell luce igualmente confiado, soltando mejor sus combinaciones. Conforme pasa la pelea, se ve mejorado.
En el octavo, Linares pretende asumir el control de la pelea, pero Campbell se mantiene lanzando sus combinaciones que lo meten en problemas. Campbell sigue al frente del ataque en el noveno, controlando la distancia, con su buen boxeo y cerrando con velocidad y precisión para llevarse el round.
En el décimo, Campbell con una buena labor ofensiva, ya con su distancia, y esperando a un rival como Linares que se mantiene en busca una victoria.
En el round 11, Linares presionando. Luce mejor en este asalto, persiguiendo, presionando en todo momento a Campbell. Cierra mejor en el último round, para ganar de forma ajustada en esta defensa de la corona del peso ligero de la AMB. Con esta victoria, Linares mejoró su rcord a 43-3, con 27 nocauts, mientras que Campbell está ahora con un palmarés de 17-2, 14 nocauts.
RESULTADOS
En esta misma cartelera de Golden Boy Promotions, el peso ligero filipino Romero Duno (15-1, 13 nocauts) se impuso por decisión unánime al mexicano Juan Sánchez (29-14, 14 nocauts), en una pelea pactada a ocho rounds. Todos los jueces anotaron tarjetas de 78-74 a favor de Duno.
Por su parte, el armenio Azat Hovhannisyan (13-2, 10 nocauts) se impuso por decisión unánime al mexicano Sergio Frias (19-8-2, 10 nocauts), Abraham "Chamaco" López (23-1-1, 16 KOs) superó al mexicano Isao Carranza (15-10-1, 9 nocauts), mientras que el californiano Rafael "El Alikin" Gramajo (8-1-1, 2 nocauts) derrotó por decisión unánime al mexicano Pedro Melo (17-15-2, 8 nocauts)

No hay comentarios:

Publicar un comentario