sábado, 2 de septiembre de 2017

Polanco superó a Adriel con lo justo en Buenos Aires

El ex campeón sudamericano y latino dominicano Henrri “La Esencia” Polanco se impuso sobre el bonaerense Abel “El Principito” Adriel, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, en un enfrentamiento enmarcado en categoría mediano, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Sportivo Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV.
 
En un intenso y cambiante duelo, Polanco, radicado en la ciudad de Buenos Aires, ex campeón sudamericano superwelter interino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), debió exigirse al máximo para superar a un enjundioso Adriel, que por momentos lo complicó y mucho, y necesitó de un décimo round en el que envió al bonaerense a la lona para terminar revertir el resultado. A pesar de tomar el centro del ring, el dominicano no logró sentirse cómodo frente a un bonaerense que con su oficio lo hacía fallar y contestaba de contragolpe. En capítulos cerrados, ambos se alternaban el dominio. Cuando “La Esencia” llegaba con sus largo cross, se exhibía falto de distancia y dejaba envíos en el aire, lo que era aprovechado por un “Principito” que con desplazamientos laterales encontraba los espacios para filtrar su izquierda y derecha cruzadas a la mandíbula. Si bien en ocasiones el nacido en Santo Domingo hace 26 años se decidía, acortaba las distancias y combinaba su jab zurdo en punta seguido de su punzante cross diestro al mentón, bajaba peligrosamente su guardia y su rival respondía por adentro a la zona alta. Tan es así que el nacido en Carhué hace 28 años y residente en Trenque Lauquen, en la segunda mitad de pelea remontó el trámite e incluso pareció sacar ventajas haciendo uso de su mayor oficio y la justeza de sus envíos. Sin embargo, en el décimo, cuando dos jurados lo tenían en desventaja, “La Esencia” mostró lo mejor de sí. Salió decidido, y frente a un Adriel ya sin tanta movilidad fruto del ritmo, que no lograba frenarlo. Así fue que lo puso contra las cuerdas y castigó a placer con sus izquierdas y derechas cruzadas y en uppucut a la mandíbula, con que lo envió pesadamente al suelo. Solo restaban diez segundos. Y tras el pase, la campana salvando al bonaerense, pero esa caída sería fundamental para el resultado, que tras la decisión desató el estruendoso festejo de todo el público que colmó el escenario.
 
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Héctor Miguel 98½-93, y Néstor Savino 95-94, ambas a favor de Polanco, mientras que Jorge Gorini falló 95-94 para Adriel.
 
De esta forma, Polanco, que pesó 72 kg., vencedor entre otros del chaqueño Luis Montiel y el imbatido cordobés José Villalobos, el 9 de enero de 2015 doblegó al santafesino Andrés Amarilla en fallo dividido y se alzó con el título sudamericano superwelter interino en Oliveros, Santa Fe, para luego el 20 de febrero siguiente destruir al rionegrino Luis Tejerina por nocaut técnico en el tercer round y añadir el latino OMB en la ciudad de Buenos Aires, que resignó en fallo dividido ante el bonaerense Ricardo Villalba, y tras ser detenido por el bonaerense Sergio López en el primero, noqueó al santafesino Roberto Ledesma en el quinto, y dominó al bonaerense Luis Moreno en fallo unánime, hasta caer con el brasileño Davi Eliasquevici en el segundo por el cinto sudamericano, pero llegaba del pasado 30 de junio pulverizar al bonaerense Luis Vera en el primero en este mismo escenario. Así, aumenta su marca a 12 victorias (5 KOs) y 3 derrotas. En tanto Adriel, que registró 72 kg., quien tras medirse a rivales de la talla de los bonaerenses Ricardo Villalba, Mateo Verón -en dos ocasiones-, Ricardo Ramallo, el brasileño Michael Oliveira, los porteños Sergio Sanders -dos veces- y Gastón Vega, igualó con el pampeano Martín Ríos, además de vencer entre otros a los bonaerenses Roberto Moreno -dos veces- y Bruno Ibáñez, el brasileño Alexandre Batista, y Luis Moreno, tras exigir por ocho capítulos al neuquino Billi Godoy y por seis al porteño Juan Juárez, venía del 12 de mayo último caer con el porteño Guido Pitto en fallo unánime en General Rodríguez, Buenos Aires, por lo que desmejora a 19 triunfos (5 KOs), 16 reveses y 3 empates.
 
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el porteño Germán Soria (66,300 kg. y 5-6-1, 2 KOs) superó al también porteño Fernando “El Pelado” Argüello (66,400 kg. y 5-8-2-1 sd, 1 KO), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 38½-38½, Hugo Vainesman 38½-38, y Jorge Gorini 39-37.
 
En combate complementario, llevado a cabo en categoría ligero, el porteño Nelson “Pollo” Ayala (60,500 kg. y 3-1-2, 1 KO) doblegó al formoseño residente en José C. Paz, Buenos Aires, Osvaldo Escalante (60,500 kg. y 0-4), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Néstor Savino 39-37, Hugo Vainesman 39-37, Jorge Gorini 39-37.
 
Finalmente, en división pesado, en duelo de bonaerenses, el cañuelense radicado en Gualeguaychú, Entre Ríos, Esteban “El Oso” López (118 kg. y 5-3, 1 KO), dominó al banfileño Juan Ramón “El Gringo” Fernández (111,700 kg. y 2-4, 2 KOs), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vainesman 40-37, Jorge Gorini 39½-38, y Néstor Savino 39-37.


FOTOS: RAMÓN CAIRO - PURO BOX
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario