domingo, 10 de septiembre de 2017

Rungvisai destruye a Chocolatito en la Revancha!


El campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (44-4-1 y 40 KO's), venció, por nocaut (al minuto 1:18) del cuarto asalto, al gran campeón nicaragüense, Román “Chocolatito” González (46-2-0 y 38 KO's), en la pega estelar de la megavelada “SuperFly”, realizada este sábado, en el StubHub Center de Carson, California.
Dos derechazos letales, lanzados por el zurdo Sor Ruvingsai, acabaron con las pretensiones del cuatro veces campeón mundial nicaragüense "Chocolatito" González, al enviarlo dos veces a la lona en ese cuarto round. Fueron dos derechazos que no sólo paralizaron a los miles de aficionados nicaragüenses que en su mayoría abarrotaron este escenario, la cancha de tenis del StubHub Center de Carson, sino que petrificaron a un pueblo de Nicaragua que confiaban en el resurgir de un peleador como el "Chocolatito" que en marzo pasado había perdido su invicto por un pésimo fallo de los jueces de Nueva York.
Pero ese mal fallo, fue borrado de un tajo por Rungvisai, que fue categórico dominando a un "Chocolatito" desprovisto de ideas para contener la ofensiva del zurdo tailandés. González se dedicó desde muy temprano a cuidarse de los cabezazos del tailandés, a fajarse en corto, pero se olvidó de esa derecha letal que en forma de gancho, se estrelló contantemente en su rostro hasta enviarlo a la lona en par de ocasiones,
Esa primera caída producto de un gancho de derecha al mentón, no parecía tan mortal, pero la segunda, caso idéntico el golpe, sí lo fue. No había manera que Román se recuperara, y por esa razón fue enviado de emergencia a un hospital de Los Ángeles, ausentándose de la conferencia de prensa post pelea en la que llegó muy horondo el tailandés Sor Rungvisai, quien de esta manera defendió por primera vez, en una segunda etapa de su carrera, el título supermosca del CMB.
"Pienso que el Chocolatito está en un peso complicado. Fue campeón mínimo, minimosca, mosca y supermosca, pero en esta último peso ha perdido mucha fuerza", dijo el mexicano Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin, quien el próximo sábado enfrentará al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez por la supremacía de los pesos medianos.
"En este paso ya no va a mantener esa fuerza. Por eso, lo mejor es que se siente con su equipo, el señor Akihiko Honda es un promotor de mucha experiencia. Si quiere seguir, que lo debe pensar bien. Román debe seguir, pero debe descansar 7-8 meses para que su cuerpo descanse. Las peleas y los entrenamientos son duros y eso afecta mucho el rendimiento de los peleadores", añadió.
Sánchez dijo que la falta del entrenador Arnulfo Obando (q.e.p.d.) ha afectado al "Chocolatito", y hasta se mostró dispuesto a respaldar al nica si decide buscarlo como entrenador.
"El señor Honda es mi amigo. Román ha estado en mi gimnasio en el Big Bear, es muy nombre, trabaja duro y me encantaría trabajar con él, peo esa decisión la tomará el señor Honda" reiteró Sánchez, quien está en el "Top Ten" de los mejores entrenadores de boxeo en el mundo.
Esta victoria, coloca a Sor Rungvisai como la gran figura de la división de las 115 libras, dejando todo listo para un enfrentamiento contra el mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada, quien el sàbado derrotò por decisiòn unànime a su comptriota Carlos "Prìncipe" Cuadras, en una pelea eliminatoria para disputar el tìtulo supermosca del CMB.
INOUE CONTUNDENTE
En el combate semiestelar, El Campeón Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Naoya Inoue, defendió por sexta ocasión su corona al noquear técnicamente al final del sexto round al puertorriqueño Antonio "Carita" Nieves, en el principal combate de respaldo de la cartelera "SuperFly" que la empresa K2 Promotions organizó este sábado por la noche en StubHub Center de Carson, California, Estado Unidos.
La pelea terminó una vez que sonó la campana en el sexto round, cuando la esquina de Nieves decidió abandonar debido a la amplia superioridad mostrada por el japonés Inoue, en su debut en suelo estadounidense. El japonés dominó claro el combate, no dejó dudas de su superioridad, regresando a casa siempre como Campeón de la OMB y con la confianza de una unificación con el dueño del título supermosca del CMB.
Inoue dominó la pelea desde que sonó la campana en el primer round. Empezó un poco lento, pero poco a poco fue dominando las acciones, con sus ganchos certeros a la humanidad del peleador boricua.
En el segundo asalto, Inoue sometió duramente, lo tuvo a merced y estaba a punto de noquearlo, pero se confundió con el sonido de las tablas que anunciaban los últimos 10 segundos. El japonés dejó de atacar a Nieves, dando la espalda, pero cuando intentó regresar a la acción, sonó la campana, dejando con vida a Nieves.
Inoue siguió dominando el combate, atacando y buscando el cuerpo de Nieves con sus certeros ganchos, mientras éste huía al ataque. Pero fue hasta en el quinto round que Inoue mandó a la lona a Nieves con un certero gancho al hígado. El estadounidense se puso en pie, y pese al esfuerzo desplegado por el japonés, no pudo abreviar el combate.
El sexto fue una copia de los últimos dos rounds, con Inoue atacando y Nieves soportando castigo, obligando a la esquina del boricua a abandonar al final de este asalto, pese a la protesta del peleador. Con esta victoria, Inoue mejoró su record a 14-0, con 12 nocauts, mientras que Nieves vio caer su palmarés a 17-2-2, con 9 nocauts.
En una pelea que desde ya se perfila como candidata a pelea del año, el ex campeón mundial unificado mexicano, Juan Francisco "El Gallo" Estrada (ahora 36-2 y 25 KOs), derroto, por decisión unánime en doce asaltos, al ex campeón mundial mexicano, Carlos "Príncipe" Cuadras (ahora 36-2-1 y 27 KO's), en un duelo eliminatorio del Consejo Mundial Boxeo (CMB) en Super Mosca, en el primer duelo estelar del "Superfly."

No hay comentarios:

Publicar un comentario