domingo, 29 de octubre de 2017

Anthony Joshua Se Impone En El Décimo A Carlos Takam


El Campeón mundial pesado de la Federación Internacional de Boxeo y Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el inglés Anthony Joshua, defendió con éxito sus coronas, al derrotar, por nocaut técnico en el décimo asalto, al retador camerunés Carlos Takam, en el combate estelar de una cartelera que se realizó este sábado en el Principality Stadium de Cardiff, Gales, Reino Unido.
La carrera del peleador inglés sigue viento en popa al conseguir su nocaut 20 en el mismo número de peleas y confirma ser el mandamás de los pesos completos y el rival a vencer. Con 28 años de edad, Joshua domino de principio a fin el combate, ante un aguerrido camerunés, Takam que resistió estoicamente ante el campeón del mundo.
El referee Phil Edwards decidió detener el combate en el décimo round, después de una poderosa derecha de Joshua, sin embargo para los 75 mil espectadores que se dieron cita en el Estadio Principality de Cardiff no fue una decisión acertada, pues el camerunés aún estaba en condiciones físicas de continuar.
Más joven (28 años por 36) y pesado que Takam (115,6 kgs por 102,3), Joshua fue el amo del combate de principio a fin y elevó a 20 sus victorias profesionales. Joshua sangró por la nariz tras un choque de cabezas en el segundo asalto, pero fue un incidente que el británico encajó sin problemas.
De hecho, en el cuarto asalto, el campeón ya envió por primera vez al suelo a Takam al conectar un gancho de izquierda que dejó al camerunés con una seria herida en la ceja sangrando. Los médicos le dejaron seguir peleando, pero el aspirante siempre fue a remolque.
Joshua abrió una segunda herida a su rival en el séptimo asalto y los árbitros decidieron parar la pelea en el 10º a pesar de que Takam quería continuar en el ring. Con nacionalidad camerunesa y francesa, Takam sustituyó al aspirante original de Joshua, el búlgaro Kubrat Pulev, baja hace dos semanas por una lesión de hombro después de rumores de un supuesto positivo en septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario