domingo, 15 de octubre de 2017

Lara derrotó por puntos a Gausha en Nueva York


En lo que fue la pelea estelar de la cartelera de triple campeonato mundial de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING, el cubano Erislandy "El Sueño Americano" Lara (25-2-2, 14 nocauts), generalmente reconocido como el mejor boxeador en la división de peso Superwelter y Supercampeón Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defendió su título contra el olímpico estadounidense del 2012 Terrell Gausha (20-1, 9 KOs), a quien derrotó por decisión en 12 rounds.
El primer asalto arrancó con los dos boxeando y midiéndose. El joven retador se vio más activo buscando el intercambio.
En el segundo, Lara conectó una contundente derecha a la cara de Gausha que lo despertó y le devolvió una combinación de derecha e izquierda que lo puso contra las cuerdas.
La pelea se tornó técnica, con el público abucheando aunque Lara estuvo más agresivo y se acercó más a la zona de peligro del retador en el tercero.
En el cuarto, mientras los dos se medían Gausha entra de frente recibiendo un gancho ala cien y un uppers de derecha al mentón que lo envió a la lona.
El quinto Lara se movió mucho más buscando ángulos para conectar y salir de la zona de peligro de Gausha.
El sexto y séptimo no hubieron cambios algunos. La pelea estuvo monótona y ya la mitad del público se retiró de la arena. En el octavo, Gausha le marco el jab de izquierda a que nunca tuvo respuesta.
El noveno bajo la lluvia de abucheo, la pelea siguió con Lara dominando y un Gausha que sólo se cubría mientras hacia la finta sin nada.
Gausha se mantuvo más activo en el décimo, acercándose a Lara pero no tuvo una agresión productiva o alg que le diera al asalto. El once fue claro para Lara que ya estaba en "piloto automático" buscando una decisión sencilla y ganarse los $700 mil dólares de bolsa.
Ya el doce el 50% del público se había retirado de la arena y los contendores no cambiaron el ritmo aburrido del combate. Al final los jueces la vieron 117-110, 116-11 y 117-110 a favor del aun campeón Erislandy Lara.
JERMELL CHARLO NOQUEÓ EN EL PRIMERO A LUBIN
En lo que fue la segunda pelea de campeonato del mundo de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING encabezado por Erislandy Lara contra el invicto Terrell Gausha, en un evento presentado por Premier Boxing Champions, este mismo sábado, 14 de octubre en directo por SHOWTIME, el contundente campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo e invicto Jermell "Iron Man" Charlo (30-0, 15 nocauts) venció en el mismo primer asalto al contendiente Erickson "Martillo" Lubin (18-1, 13 nocauts).
Al sonar la campana los dos comenzaron a intercambiar jabs de izquierda calentando el encuentro. Charlo entró con dos jabs de izquierda a la cara que Lubin evadió al inclinar, pero no vio la fuerte derecha que seguía conectándolo en la barbilla e enviándolo a la lona.
El réferi al comenzar el conteo se percata de los movimientos de reflejo de conmoción cerebral en la pierna izquierda del retador tomado, la decisión de detener el encuentro al 2:21 del primer asalto para el aún Campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Jermell "Iron Man" Charlo.
HURD DETUVO A TROUT EN UNA GUERRA
En un evento presentado por Premier Boxing Champions, este mismo sábado, en directo por SHOWTIME, el invicto campeón superwelter de la Federación Internacional de Boxeo Swift" Jarrett Hurd (21-0, 15 nocauts) hizo su primera defensa del título al detener el duro ex campeón mundial Austin "No Doubt" Trout (30-1, 17 nocauts).
El primer asalto arrancó con los dos tratando de imponer su jab de izquierda. Trout logró conectar una fuerte derecha a la zona media del campeón.
El segundo asalto fue muy bueno para el excampeón Trout, que logró conectar fortísimos uppers de derecha y encontró ángulos que le hicieron notable daño al joven campeón Hurd.
El tercero, fue un durísimo asalto para los dos usando rectas y jabs y encima se repartieron bombazos de poder que aterrizaron directo en las caras de los dos contrincantes. Trout termino el asalto fuerte con mucha más decisión y movimiento.
El cuarto, fue todo Austin Trout dándole una catedra de fino boxeo combinando con uppers y ganchos a la zona media. Trout se mantuvo circulándolo todo el salto.
En el quinto, Hurd pudo atrapar al elusivo Trout con una contundente recta de derecha que mando al veterano contra las cuerdas y frenar la ofensiva
La pelea se iba de un lado al otro con los dos intercambiando metralla. Se vio más fuerte al campeón que pudo en el sexto implantar su jerarquía como monarca mundial.
Con el pómulo cortado y las manos abajo el campeón golpeo a Trout sin darle tregua y lo lastimo de tal manera que ya no se le vieron las pupilas.
Al inicio del octavo, los doctores de esquina tomaron una buena mirada a ambos para decidir si estaban en condiciones de continuar. Al comenzar el salto era obvio el cansancio que el nivel bajo, pero igualmente Hurd gano claro.
Con los ojos cerrados el valiente Trout comenzó el noveno asalto buscando alternativas mientras usaba todo el cuadrilátero para evitar el castigo de Hurd que se vio mucho mejor durante el salto.
Ya notablemente ciego, Trout aguanto todo el castigo de él joven campeón Hurd. Al terminar el asalto la esquina inteligentemente decidió detener el combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario