martes, 14 de noviembre de 2017

Fallece el legendario cutman mexicano Rafael García

Según una serie de fuentes, el legendario cutman mexicano Rafael García, falleció este martes a la edad de 88 años, dejando un gran vacío en el ambiente boxístico porque, aunque trabajó con las grandes estrellas del boxeo mundial, fue una persona accesible, que siempre atendía a todos con amabilidad.Resultado de imagen para RAFAEL GARCIA CUTMAN
En su carrera, García fue un cutman y vendador muy respetado en la industria del boxeo. Tanto así, que uno de los últimos peleadores a quien cuidaba de sus manos era a Floyd Mayweather Jr.
También trabajó con campeones como Erik Morales, Roberto "Manos de Piedra" Durán, Alexis Argüello, Wilfredo Gómez, Chad Dawson y más de 40 campeones mundiales, además de púgiles del establo de Mayweather Jr. en los últimos años.
García tiene más de seis décadas de experiencia, pero lo más importante fue precisamente ese trabajo con Mayweather Jr. en la última década. "Esas son manos muy importantes", dijo García hace varios años. "En esas manos, hay millones de dólares. Millones y millones de dólares. Tengo que encargarme de eso".
En agosto pasado, García ingresó al Salón de la Fama de Las Vegas, Nevada. Y fundó un museo en Ciudad México, con artículos boxísticos recabados a lo largo de su vida por este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario