lunes, 18 de junio de 2018

Jonathan Barros Rumbo A La Gloria

Este domingo parte a México El púgil mendocino cerró su preparación y viaja a Mérida a enfrentar al campeón Miguel Berchelt, por el cetro superpluma CMB
https://www.diariouno.com.ar/ovacion/boxeo-profesional/jonathan-barros-rumbo-la-gloria-20180616-n1625157.html
Raúl Adriazola – adriazola.raul@diariouno.net.ar
El nombre de Jonathan Víctor Barros ya está en la historia del boxeo argentino. El nacido en Guaymallén es uno de los Siete Magníficos, ese pequeño Olimpo de campeones mundiales mendocinos. Pero al hambre y el ansia de gloria del Yoni no tiene freno, y terminó los preparativos para su próximo compromiso: buscar otra corona mundial; esta vez la superpluma del Consejo Mundial, el próximo 23 de este mes, en México. Este domingo a las 6.05 partirá el avión de la empresa Avianca, con escala en Lima, rumbo a Mérida, ciudad donde el mendocino enfrentará al campeón, el local Miguel Berchelt.
Acompañarán al ex campeón mundial pluma AMB, su entrenador Pablo Chacón, y el preparador físico Pablo Stahringer, quienes estarán en el rincón mendocino.
“Esta oportunidad es especial. Me llena de emociones, de satisfacciones y esperanzas. Yo siempre, desde que me inicié en este hermoso deporte, dije que quería pelear con los mejores. Cuando fui campeón del mundo enfrenté a los mejores, aunque nunca me imaginé que iba a ir a los 34 años iba a estar afrontando una tercera chance mundialista, ya que fui campeón en la AMB, busqué en la FIB, y ahora, nada menos que la faja verde y oro del Consejo. Esto es tremendo”, dijo Yoni antes de iniciar la última parte de su entrenamiento, con el que cerró ayer su preparación antes de partir a México.
“Para esta pelea tengo varias ventajas, a pesar de ir de visitante, y pelear con un rival más grande. La presión la va a sentir él, ya que pelea en su tierra. Además su estilo es muy favorable para el mío. Yo soy un boxeador neto, integral, y él va a salir a hacer lo que está acostumbrado, ir para adelante, como un mexicano y como todo guerrero”, explicó Barros respecto a las ventajas que piensa que tiene para este pleito mundialista.
“Él (Berchelt) debe estar confiado. Ha estado estudiando mi última pelea (con Selby), en la cual yo no pude mostrar lo que soy, debido a todo lo extra deportivo que pasó. Se está basando en “ese” Jonathan barros, que nada tiene que ver con éste de hoy en día”, disparó el ex campeón mundial pluma, que agregó: “Se va a encontrar con aquel que enfrentó a Salgado, Mickey García, Mickey Román, u Hosono. Ese es el Yoni Barros que tengo que desplegar esa noche. Voy con otro humor, otra cabeza, y lo voy a disfrutar al máximo”, cerró el challenger mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario