La contienda en un inicio fue dominada por Montiel, quien echo manos de su experiencia para poner a raya a Santos, quien en base a pundonor, orgullo y entrega logró resistir los embates del llamado “Kochulito”, para remontar en los rounds subsecuentes, logrando poner en malas condiciones, en reiteradas ocasiones, a quien en abril de 2010 hizo la hazaña de meterse a Japón, para noquear, en dos rounds, a Hozumi Hasegawa y arrebatarle la corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
El combate se torno a favor del “Rey” Santos, al conectar efectivos golpes a la humanidad de Fernando Montiel, quien visiblemente lastimado y con el rostro amoratado sorprendió, al cerrar de manera contundente los rounds.
A pesar de esto, Santos nunca cedió terreno y ofreció su mejor repertorio de golpes, al grado de dejar maltrecho al otrora campeón mundial mosca, supermosca y gallo.
Tras culminar los 12 episodios los jueces ofrecieron el controversial veredicto de una decisión dividida a favor de Fernando “Kochulito” Montiel, situación que provocó una airada protesta del público, que de manera inmediata lanzó toda clase de objetos al cuadrilátero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario