domingo, 10 de junio de 2012

MONTIEL VENCIÓ CON DUDAS

En la noche de este sábado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el tres veces campeón del mundo, en igual número de divisiones, el sinaloense Fernando “Kochulito” Montiel, vencio, en una controversial decision, al ex olímpico de Beijing 2008, Arturo “Rey” Santos.

La contienda en un inicio fue dominada por Montiel, quien echo manos de su experiencia para poner a raya a Santos, quien en base a pundonor, orgullo y entrega logró resistir los embates del llamado “Kochulito”, para remontar en los rounds subsecuentes, logrando poner en malas condiciones, en reiteradas ocasiones, a quien en abril de 2010 hizo la hazaña de meterse a Japón, para noquear, en dos rounds, a Hozumi Hasegawa y arrebatarle la corona gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
El combate se torno a favor del “Rey” Santos, al conectar efectivos golpes a la humanidad de Fernando Montiel, quien visiblemente lastimado y con el rostro amoratado sorprendió, al cerrar de manera contundente los rounds.
A pesar de esto, Santos nunca cedió terreno y ofreció su mejor repertorio de golpes, al grado de dejar maltrecho al otrora campeón mundial mosca, supermosca y gallo.
Tras culminar los 12 episodios los jueces ofrecieron el controversial veredicto de una decisión dividida a favor de Fernando “Kochulito” Montiel, situación que provocó una airada protesta del público, que de manera inmediata lanzó toda clase de objetos al cuadrilátero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario