El invicto bonaerense Diego “La joya” Cháves (20-0-0, 16 KO), ubicado 4º en el ranking mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, intentará capturar la faja mundial interina welter de la AMB cuando enfrente al actual monarca, el francés Ismael El Massoudi (36-3-0, 14 KO), en pelea pactada a la distancia de 12 asaltos, correspondiente al combate central del show que se celebrará el sábado 21 de julio en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción internacional de la empresa OR Promotions, en el marco del ciclo “Boxeo de Primera” que se emite los sábados desde las 23 por la pantalla de TyC Sports, en directo para Argentina, Latinoamérica y resto del mundo.
Diego Cháves pasó por el programa radial VAMOS X TODO y contó cómo se prepara para la próxima pelea, su fanatismo por Vélez y su deseo para los chicos que van a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“En estos días me llamo mi mánager, Rivero, y me confirmó la fecha y el lugar. Es un rival complicado, movedizo y golpea bien, pero con el trabajo que estamos haciendo creo que lo podemos complicar”, afirmó Diego Cháves, sobre su próxima pelea.
Respecto a lo que dejó la pelea con Miranda, Diego contó que “tuve una lesión en el hombro y me tuve que alejar un poco del boxeo para recuperarme bien, y ahora me encuentro con la posibilidad de disputar el título”.
Cháves explicó que “no hemos tenido ningún sparring, tengo chicos que me ayudan” y que “vimos videos de él y nos estamos adecuando” Y por supuesto, aclaró que “la camiseta de Vélez va a estar arriba mío y la vamos a llevar lo más lejos posible”
Respecto a la chance de pelear mundialmente, Cháves comentó que “Osvaldo Rivero ya me había ofrecido varias veces pelear por el título del mundo, pero tenía un contrato con Mario Margossián. Cuando se terminó acepté la oferta de Osvaldo. Mario siempre me dijo que me iba a apoyar”.
Por último, el boxeador les dejó un mensaje a los representantes en Londres: “El boxeo ha mejorado un montón a nivel amateur, les deseo lo mejor a los chicos que van a los Juegos Olímpicos y que traten de hacer lo mejor posible para dejar al boxeo argentino bien arriba”.
Ismael El Massoudi es el campeón interino -en una división donde reina el americano Paul Malignaggi-, capturó la corona el 14 de julio de 2011 al vencer por KOT en el 12º asalto a su compatriota Souleymane M’Baye en un combate celebrado en Marruecos. El gran norteamericano Floyd Mayweather es el campeón CMB mientras que el filipino Manny Pacquiao es el campeón de la OMB en la misma división.
Diego Cháves nació el 07 de abril de 1986 en la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, tiene 26 años, de guardia diestra y es profesional desde el 05/07/08 cuando venciera por KO en el 3er asalto a Juan José Islas en Castelli, Buenos Aires. En su última presentación, el 26/11/11, venció por KO en la 3ª vuelta al jujeño Jorge “El chino” Miranda en el Club Vélez Sarsfield de la ciudad de Buenos Aires. Es vencedor de Omar Weis por decisión, en un combate duro para el bonaerense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario