Juan Carlos Salgado toma muy en serio sus entrenamientos con enfoque a su difícil defensa del campeonato mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, contra el argentino Jonathan Barros, que se desarrollará el 4 de agosto.
Para Salgado será su tercera defensa. Viene de una dura confrontación contra Martín Honorio, a quien venció por puntos para retener su cinto el 28 de abril en Cancún.
Entrevistado en la pista del Ocotal, en Cuajimalpa, el pupilo de Raúl "Chamaco" López comentó: "Héctor García (su promotor) me dijo que Barros es mi retador, sólo falta definir en qué ciudad mexicana será la pelea".
"Es un boxeador de estilo difícil que tiene 33 triunfos y 18 nocauts. Sólo ha perdido contra Celestino Caballero y Yuriorkis Gamboa, ninguno de los dos pudo noquearlo. Celestino le ganó en la revancha, después de que le dieron el triunfo muy apretadamente a Barros en la primera contienda. Lo voy a presionar desde el inicio. Es de menos estatura que yo y hay que meterle muchos opers". Además, por medio de un video, se dio cuenta que Jonathan "mueve mucho la cintura y tira volados. Se ve que se prepara bien, aguanta castigo, es complicado pegarle. Haremos una excelente estrategia y le ganaré".
Juan Carlos confía en no dejar su faja en manos de Barros. "Todos los rivales son duros y más Jonathan, pero me prepararé al cien por ciento para seguir cosechando victorias".
El púgil de la colonia Barrio Norte (Álvaro Obregón) apuntó: "El boxeo es mi trabajo y en cada combate debo demostrar que deseo seguir siendo campeón del mundo".
Salgado está en la etapa fuerte de su preparación. "Hago trabajo de fuerza, ejercicios de hombros y piernas. Por las mañanas corro 50 minutos en Chapultepec o en las pistas del Ocotal, El Zarco o La Pila. Todo va de acuerdo con lo planeado".
En el gimnasio, Juan Carlos boxea seis rounds diarios. "En los próximos días aumentaré a ocho o diez, según me diga el 'Chamaco' López
No hay comentarios:
Publicar un comentario