domingo, 21 de octubre de 2012

SALDIVIA LEJOS DEL PRIMER NIVEL CAE POR KO3 EN INGLATERRA



El inglés Kell Brook sometió duramente a Héctor “El Tigre” Saldivia a quien noqueó en el tercer round, en una pelea eliminatoria para disputar la corona welter de la Federación   Internacional de Boxeo (FIB), este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en la Arena Motorpoint de Sheffield, Inglaterra.

Desde que sonó la campana, el dominio de Brook fue contundente. En el primer round, mandó a la lona a Saldivia con un potente upper cut de derecha. El sudamericano logró sobrevivir el round, pero el inglés dominó las acciones en el segundo y en el tercero, lo castigó con varios jabs de izquierda que lo enviaron a la lona.

Saldivia se levantó de la lona, pero lucía tambaleante, sin condiciones para seguir, obligando al referee Howard Foster a suspender los 28 segundos de iniciado ese round.

Con este resultado, Brook mejoró su record a 29-0, con 19 nocauts, mientras que Saldivia desmejoró a 41-3, con 32 nocauts. Esta pelea tuvo un especial atractivo, porque Brook entrenó golpeando un saco que tenía puesta la camiseta número 10 de Diego Armando Maradona.
Brook afirmó antes de la pelea que vengaría la llamad “Mano de Dios” de Maradona, por aquel gol de Diego ante la Selección de Inglaterra en el Campeonato Mundial de Futbol de México 1986. Y al menos, en esta pelea, Brook cumplió noqueando de forma contundente al “Tigre” Saldivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario