Argentina Boxing Promotions.
Foto: Ramón Cairo.
El alto clasificado mundial y ex retador mundialista bonaerense Fernando “El Vasco” Saucedo se enfrentará al ex retador mundialista salteño Sergio “Rocky” Medina, en disputa del título plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 16 de agosto, en el Club Social y Deportivo Nahuel, sito en Urquiza entre 25 de Mayo y San Martín, Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 22:15, para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo.
Con el apoyo de su público que siempre colma las instalaciones, “El Vasco” (49-5-3, 7 KOs), actual N° 5 del ranking mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y N° 13 del CMB, actual campeón latino superpluma interino CMB, ex monarca latino superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y que disputara el título mundial pluma AMB al indonesio Chris John -además de haber sido campeón argentino y sudamericano-, tendrá su gran oportunidad ante un experimentado Medina (39-5-1, 21 KOs), N° 20 del escalafón superpluma CMB y campeón mundo hispano pluma CMB, ex retador ecuménico supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y ex monarca argentino, sudamericano, fedelatin AMB y latino OMB. Pero para cumplir no solo con su sueño sino con la promesa a su padre y formador, Daniel, dejará todo para alzarse con el cinturón y la gloria en su Varela natal.
Esta tarde, en el mismo escenario del evento, se realizó la ceremonia de pesaje. Ambos superaron sin inconvenientes la balanza, dejando todo listo para su choque.
El primero en subir fue Saucedo, quien pesó 58,300 kg. -128.5 libras-. Segundos después, fue el turno de Medina, quien registró 58,800 kg. -129.6 libras-.
Conocido por su eximia técnica, marcada velocidad y precisión en sus envíos, Saucedo, tras dejar en el camino rivales en el país y presentarse en Italia y Australia, el 11 de diciembre de 2004 exigió por diez asaltos al campeón mundial brasileño Acelino "Popo" Freitas en Sao Paulo. Luego de cinco triunfos consecutivos, el 4 de febrero de 2006 se consagró campeón argentino ligero sobre el bonaerense Sergio González en Buenos Aires. El 21 de octubre de 2007 derrotó en fallo unánime al mendocino Claudio Tapia y conquistó el título sudamericano pluma en Varela. Continuó venciendo a cuanto rival tuvo enfrente hasta que el 5 de diciembre de 2010 cayó en decisión unánime frente al súper campeón mundial pluma AMB indonesio Chris John en Yakarta, Indonesia. Pero días más tarde, llegaría la peor noticia: su padre y formador Daniel murió, dejando una herida abierta. Ya con su hermano Marcelo como entrenador, subió a superpluma y agregó potencia en su boxeo. Con él, lleva once triunfos en fila, entre los que se hizo del cetro mundo hispano superpluma WBC, y luego del latino superpluma FIB al superar en decisión unánime al santiagueño Carlos Rodríguez el 15 de julio de 2011 en Varela, faja que retuvo en forma unánime sobre el tucumano Luis Juárez, el 13 de abril de 2012 en Necochea, Buenos Aires, y luego el pasado 3 de noviembre por nocaut técnico en el séptimo round sobre el chileno Cristian Palma, en Colón, Entre Ríos. Tas detener el 12 de enero en el séptimo al brasileño Edilson Rio en este mismo escenario, y de verse frustrada su actuación el pasado 27 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield, el 21 de junio colmó el Club Nahuel para liquidar en el segundo al brasileño Isaías Santos Sampaio, defendiendo su título latino superpluma interino CMB. Por eso hoy, a los 32 años, el N° 5 del ranking mundial superpluma AMB y N° 13 CMB, llega con la experiencia y trayectoria suficiente a su gran oportunidad, para alzarse con la gloria y cumplir su sueño.
Sin embargo, en Medina tendrá un peligroso y experimentado adversario, que sabe de desafíos. Tras alzarse con el cinto mundo hispano supergallo CMB y superar cuanto escollo tuvo enfrente, el 11 de marzo de 2005 acabó en cinco capítulos con el bonaerense Juan José Herrera y obtuvo el cetro fedelatin supergallo AMB. El 15 de julio de ese año detuvo en el décimo al nicaragüense Rudy Mairena Ruiz, y agregó la faja latina supergallo OMB. Cinco éxitos más tarde, el 5 de mayo de 2007 resignó su marca perfecta al caer en fallo unánime frente al filipino Rey Bautista en una eliminatoria al título mundial supergallo OMB en Las Vegas, Estados Unidos. Regresó al país para hilvanar cinco victorias en fila, entre las que sumó el cinturón argentino supergallo -al vencer al chubutense Ramón Torres- y recuperó el fedelatin AMB -noqueando al colombiano Jean Javier Sotelo-, hasta que llegó su oportunidad. Pero el 6 de diciembre de 2008 su sueño terminó en un round al ser detenido por el puertorriqueño Juan Manuel López, a quien no logró destronar del título mundial supergallo OMB, en Las Vegas. Tras dos triunfos, el 4 de diciembre de 2010 cayó por nocaut técnico en el séptimo frente al ex monarca mundial mexicano Daniel Ponce De León en Veracruz, México. El 10 de junio de 2011 se hizo del cetro sudamericano pluma al doblegar en decisión unánime al santiagueño Carlos Rodríguez. El 9 de marzo de 2012, perdió su cinto argentino supergallo en siete vueltas ante el cordobés Lucas Carranza. Sin embargo, el nacido en Salta hace 31 años se recuperó con tres triunfos en fila, entre el que se destaca el obtenido el pasado 23 de noviembre sobre el platense Sergio Estrela, en forma unánime, para adjudicarse el título mundo hispano pluma CMB. Y tras superar el 15 de marzo en seis vueltas al cordobés Roberto Marín, en Junín, Buenos Aires, el actual N° 20 del ranking mundial superpluma CMB sabe que esta es su última oportunidad para terminar de dar el salto.
Las autoridades designadas por el CMB son: el árbitro será Rodolfo Stella. Los jueces serán Héctor Miguel, Jorge Millicay y Edgardo Codutti. El supervisor será Carlos Rodríguez.
En un interesante combate de semifondo, en duelo revancha, el invicto paraguayo radicado en provincia de Buenos Aires, Isidro “Hero” Ranoni Prieto (16-0-3, 14 KOs), se enfrentará al bonaerense Ramón “El Torito” García (5-6-1, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división mediopesado y a la distancia de seis asaltos, luego de que el 13 de abril de 2012 igualaran en fallo dividido tras cuatro vueltas en Junín, Buenos Aires.
Ranoni detuvo la báscula en 79,300 kg. En tanto García, marcó 78,400 kg.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto bonaerense David “La Herradura” Romero (5-0, 3 KOs) se medirá al boliviano residente en González Catán, Buenos Aires, Arsovi Zapata (1-4-2), en categoría superwelter y a cuatro rounds.
Romero registró 68,300 kg., mientras que Zapata pesó 68,700 kg.
Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, el tucumano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Oscar Mendoza (60,600 kg. y 0-1) chocará contra el debutante bonaerense Walter Vovilloud (61 kg.), a cuatro capítulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario