La ex triple retadora mundialista uruguaya Gabriela "La Gaby" Bouvier se impuso sobre la ex retadora mundialista cordobesa Romina Alcántra, por puntos, en un insólito fallo dividido, tras diez asaltos, y así conquistó el título sudamericano mosca, que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Talleres de Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Las tarjetas de dos de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Hugo Vainesman 99½-93, y Javier Geido 99-93½, ambas para Bouvier, mientras que Omar Fernández falló 96-94 para Alcántra.
De esta forma, Bouvier, que pesó 49,600 kg., que en mayo y octubre de 2011 cayó tierras aztecas frente a la campeona mundial mexicana Mariana Juárez, en disputa del título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en siete y cuatro asaltos, respectivamente, luego el pasado 29 de septiembre nuevamente viajó a México y perdió con la actual monarca mundial local Zulina Muñoz, por nocaut técnico en el noveno round, por el cinturón plata supermosca del WBC, y que venía de caer el 13 de abril en un amplio fallo unánime -perdiendo cada round- frente a la invicta entrerriana Débora Dionicius, a quien no pudo destronar del título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Paraná, Entre Ríos, conquista su primera corona internacional. Así, aumenta su marca a 10 victorias (2 KOs), 4 derrotas y 1 empate. En tanto Alcántra, que registró 49,300 kg., ex integrante de la selección argentina amateur, que el 10 de septiembre de 2009 conquistara el título argentino minimosca en fallo unánime sobre la cordobesa Marta Juncos, que luego cayera en pleito no titular frente a la campeona mundial bonaerense Yésica "Tuti" Bopp, quien la noqueó técnicamente en ocho asaltos, y que venía de caer el 8 de febrero último en una amplia decisión unánime ante la santafesina Daniela Bermúdez, por el título mundial supermosca interino AMB en Rosario, Santa Fe, desmejora a 6 triunfos, 5 reveses y 1 igualdad.
En el combate de semifondo, en duelo revancha desarrollado en categoría supermosca, el dominicano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Diego "La Pantera" Pichardo Liriano (52 kg. y 10-4, 3 KOs), derrotó al bonaerense Pablo "Pablito" Gómez (51,800 kg. y 4-3, 1 KO), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos, y desniveló el historial personal que se encontraba igualado en uno.
Las tarjetas de los jueces fueron: Néstor Sabino 60-53½, Omar Fernández 60-53, Hugo Vainesman 60-53½, todas para Pichardo, que así pasó a ganar la serie entre ambos.
Finalmente, en choque de bonaerenses en división superligero, el debutante Marcos Borda (63,500 kg. 2-0) doblegó a Lucas Romero (62,500 kg y 1-1), por puntos, en decisión unánime, luego de a cuatro rounds, y tras enviarlo dos veces al suelo en el tercero
No hay comentarios:
Publicar un comentario