La campeona mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la chubutense Claudia “La Chica 10” López, se impuso sobre la rionegrina radicada en Mendoza, Betiana “La Terrible” Viñas, actual campeona plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), por puntos, en un ajustado fallo dividido, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona en su segundo reinado, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina.
Las tarjetas de dos de los jueces, todos argentinos, harían de la localía un factor determinante, al decretar: Hernán Hernández 96-94, y Oscar Torres 97-94 ambas en favor de López, mientras que Sergio Ladisla decretó 96-94 para Viñas.
Con el triunfo, según fuera anunciado por la organización, Cuenca podría conseguir una "posición elevada en el ranking mundial superligero FIB", donde Cuenca se encuentra ubicado Nº 6, además de ser el actual N° 6 del escalafón mundial superligero OMB y el N° 12 WBC. Sin embargo, de eso a su tan esperada oportunidad mundialista, aún hay un trecho que recorrer.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría superligero, el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín (63,350 kg. y 15-5-3, 7 KOs) doblegó al por entonces invicto bonaerense Jonathan Eduardo Gastón “Chávez” (63,150 kg. y 6-1-1, 1 KO), por nocaut técnico en el quinto rounds.
Luego de cinco intensos episodios, Gastón sufrió un marcado corte próximo a su ojo izquierdo producto de un choque de cabezas accidental -que si bien él propició, fue sin intención por lo que podría haberse ido a las tarjetas-, lo que le impidió continuar por lo que así resignó su invicto.
Además, en división superpluma, el tucumano radicado en Bariloche, Luis Armando “El Tucu” Juárez (58,100 kg. y 19-7-2, 4 KOs) superó al mendocino afincado en San Luis, Hernán Abraham “El Chino” Valenzuela (58,900 kg. y 10-13, 2 KOs), por puntos, en fallo mayoritario tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Hernán Hernández 39-39, José Gallardo 40-37, y Oscar Torres 39 ½-38½.
Finalmente, en peso supergallo, el tucumano radicado en Bariloche, Gabriel “El Cirujita” Ovejero (55 kg. y 10-2, 3 KOs), doblegó al mendocino Jesús “El Leoncito Maipucino” Aguirre (55,200 kg. y 6-4-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro episodios, y a pesar de haber visitado la lona en el primero con un cross diestro al mentón lanzado por su rival. Las tarjetas de los jueces fueron: Patricio Bustamante 38 ½-37½, José Gallardo 39 ½-38, y Hernán Hernández 39 ½-38½.
No hay comentarios:
Publicar un comentario