domingo, 17 de noviembre de 2013

VERÓN GANÓ CON FIRMEZA


El campeón latino mediano interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el bonaerense Mateo “El Chino” Verón, destruyó al monarca latino supermediano WBC, el también bonaerense Ricardo “El Rayo” Ramallo, por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así lo destronó de la corona latina supermediana, en el combate estelar de la velada desarrollará en la noche del sábado en el estadio Polideportivo Centro de Educación Física (CEF) N° 40, en Mercedes, provincia de Buenos Aires, Argentina.
 
 
http://www.notifight.com/artman2/uploads/15/MateoVer__n-RicardoRamallo-FotoRam__nCairoed4.jpg
Las izquierdas de Verón llegaban cada vez que las lanzaba en el séptimo. En retroceso, las impactaba en jab al mentón y cuando avanzaba, en gancho a las costillas y mejilla. “El Rayo”, que seguía buscando, jamás lo encontraba. Y con un campeón extenuado, “El Chino” descargó un tan fulminante como veloz cross diestro al mentón de un Ramallo que cayó totalmente sentido y derrotado a la lona. Ya no era pelea. No tenía sentido. Por eso, a pesar de que con mucho trabajo se puso de pie, no estaba en condiciones, por lo que el árbitro Jorge Basile decretó correctamente el fuera de combate.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/15/MateoVer__n-GanadorRicardoRamalloFotoRam__nCairoed1.jpg



En u combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, el pegador paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (64,300 kg. y 11-1, 9 KOs) doblegó al potente bonaerense radicado en Tartagal, Salta, Daniel “El Zurdito” López (64,200 kg. y 22-4-1, 19 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Omar Fernández 57½-57, Arturo Villegas 58½-56, y Ramón Cerdán 57-56, todas para Aquino.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría mediopesado, el mercedino Walter “El Yacaré” Sequeira (78,700 kg. y 6-1, 5 KOs) brilló frente a su gente al liquidar al tucumano residente en la ciudad de Buenos Aires, Pedro “Rocky” Flores (77,500 kg. y 2-5-2-1 sd, 2 KOs), por nocaut técnico en el cuarto round.

Luego de estudiarse unos segundos, con Sequeira presionando con izquierda al cuerpo, Flores lo encontró con su cross diestro a la mandíbula. Con los dos buscando en el segundo, luego de que el tucumano soltara su derecha cruzada arriba, “El Yacaré” combinó su izquierda y derecha cruzada a la mandíbula de un visitante que igualmente no se quedaba. Sin embargo, empujado por su público el local se le fue encima y descargó dos profundas derechas cruzadas al mentón de un sentido contra las cuerdas, que recibió la cuenta de pie por parte del árbitro Gustavo Tomás.

Distribuyendo con izquierda en el tercero, Sequeira taladró en gancho a la zona hepática y en cross a la mejilla. Poco a poco, fue desgastando a su enjundioso oponente que buscaba estirar su jab para evitar el castigo. Tras un respiro por unos minutos en el cuarto, el dueño de casa impactó un resonante boleado diestro a la sien, que hizo retroceder a “Rocky”. Tras ello, todo sería del mercedino. Como una tromba, se le fue encima y lo llevó contra una esquina donde distribuyó su gancho zurdo a las costillas y su derecha arriba que provocaron marcado recibo en Flores, quien recibió la segunda cuenta de pie. Y luego de la señal, “El Yacaré” fue por la definición y tras combinar un fulminante gancho zurdo al hígado seguido de un contundente cross diestro al mentón que acabó con un liquidado Flores de espaldas a la lona, obligando a Tomás a decretar el final sin siquiera iniciar la cuenta, que desató el festejo de todo su público.

En otros resultados de la noche, en un intenso duelo de debutantes en división supergallo, el jujeño Juan José “Harry” Jurado (53,800 kg. y 1-0) doblegó a l santafesinoDavid Klaus (55,250 kg. y 0-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Arturo Villegas 39-37½, Omar Fernández 38-37½, y Manuel Véliz 38½-37.

Además, en peso superligero, el debutante bonaerense Diego “Mellizo” Attis (61,550 kg. y 0-0-1) igualó frente al misionero residente en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires,Alejandro “El Yerbatero” Rodríguez De Lima (62,150 kg. y 0-2-1), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Omar Fernández 38-38, Arturo Villegas 39-39, y Ramón Cerdán 39-38½.

Finalmente, fue cancelada la contienda entre el ex representante de la selección argentina amateur, el debutante bonaerense Nicolás Aquino (51,550 kg.), frente albonaerense Daniel “Pigu” Reynoso (51,800 kg. y 0-2), en peso supermosca y a cuatro segmentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario