sábado, 23 de noviembre de 2013

CUELLO RESOLVIÓ CON JERARQUIA


El campeón sudamericano y latino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el platense Luciano “El Principito” Cuello, liquidó al campeón sudamericano welter interino, el bonaerense Juan José “Lagartija” Días, por nocaut en el cuarto asalto, y así defendió por tercera ocasión su corona sudamericana y por primera la latina, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Gimnasia y Esgrima La Plata, en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Cuello, actual N° 17 del ranking mundial superwelter WBC, cuyas únicas derrotas fueran en México y Estados Unidos, y ante rivales de la talla de los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez, y el estadounidense Willie Nelson, fue demasiado para un probador como Días, que subía de división, luego de haber obtenido el primer cinturón de su carrera. Tras estudiarlo durante dos rounds y medio, a partir de la segunda mitad del tercero el platense comenzó a filtrar su jab y su gancho de izquierda, sumado a su cross diestro a la mejilla. Y ya en el cuarto, “El Principito” conectó un tan preciso como potente uppercut derecho casi justo al ojo izquierdo que un Días sin respuestas a la lona, obligando al árbitro Néstor Burgos a llevar la cuenta a diez.


Tomando la iniciativa de entrada, Cuello salió a presionar con su jab zurdo arriba para acortar la distancia, y soltar su cross diestro al rostro. Siempre con su jab en el segundo, Cuello volvió a acortar la distancia. Pero más allá de algún gancho zurdo a las costillas, no terminaba de acelerar.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/15/LucianoCuello-JuanJos__D__as-FotoRam__nCairoed3_1.jpg
Cuando el trámite se enredaba en el tercero, “El Principito” lo llevó contra las cuerdas y conectó un preciso cross diestro a la mejilla, que llegó pleno sobre su rival. Y con decisión, acortó la distancia para combinar sus uppercuts diestros y zurdos al mentón. Frente a un Días cerrado en el cuarto, el platense repitió su derecha cruzada a la mejilla y boleada a la siente. Luego de que “Lagartija” respondiera con su gancho diestro al pómulo, Cuello descargó un tan preciso como contundente uppercut derecho a la altura del ojo izquierdo de un Días que terminó en la lona, y llamativamente sin respuestas. Pero lo cierto es que ese ojo se encontraba visiblemente lastimado. Y pormás que trabajosamente Días -que solo había sido noqueado una vez- se puso de pie, no estaba en condiciones, por lo que el árbitro Néstor Burgos decretó el fuera de combate, que hizo estallar el estruendoso festejo de todo el público que colmó el estadio.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/15/LucianoCuello-GanadorJuanJos__D__asFotoRam__nCairoed1.jpg
En el combate de semifondo, desarrollado en categoría ligero, el platense Nicolás Velázquez (60,700 kg. y 9-1, 3 KOs) derrotó al porteño radicado en Lomas de Zamora, Buenos Aires, Adrián “Ladrillazo” Flamenco (60,300 kg. y 12-13-4), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 59-56, Jorge Milicay 59 ½-56½, y Carlos Azzinnaro 59-56½.

En combate complementario, en duelo de bonaerenses llevado a cabo en división welter, el nacido en Monte Grande, pero residente en La Plata, Luis Vera (67,700 kg. y 2-4-1), doblegó al platense Rodrigo “Finito” Escasena (65,900 kg. y 6-10-3), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 38½-38½, Carlos Azzinnaro 39-37½, y Javier Geido 39-37½, ambas para Vera.

Finalmente, en duelo de debutantes porteño en peso supermediano, Ezequiel “Adrenalina al 100” Basualdo (75,200 kg. y 1-0, 1 KO) dio cuenta de Lucas “Luke” Galarza (72,900 kg. y 0-1), por nocaut técnico en el tercer capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario