sábado, 31 de julio de 2010

Vladimir Klitschko defenderá titulo peso pesado ante Peter


BERLIN (Reuters) - El campeón mundial de peso pesado Vladimir Klitschko defenderá su título ante el nigeriano Samuel Peter el 11 de septiembre, informó el viernes el boxeador ucraniano en su sitio en internet (www.klitschko.com).

Peter sustituye al ruso Alexander Povetkin, quien era el retador original para el combate en Francfort.

Povetkin no se presentó a una conferencia de prensa previa a la pelea a causa de una sinusitis, lo que llevó a la Federación Internación de Boxeo (FIB) a ordenarle a Klitschko que encontrara un nuevo rival.Peter y Klitschko se enfrentaron por última vez hace cinco años, cuando el ucraniano, campeón de la FIB, la Organización Mundial (OMB) y la Organización Internacional (OIB), fue derribado tres veces, pero se recuperó para ganar por puntos.

“He esperado mucho tiempo para tener una oportunidad de pelear con él de nuevo”, dijo Peter.

“Voy a noquear a Klitschko y pondré su cinturón en mi maleta”, agregó.

(Reporte de Brian Homewood en Berna. Editado en español por Javier Leira)

HEILAND POR TYC SPORT



por Damián Cassino.
Sebastian Heiland pasó sin problemas el pesaje. El hombre radicado en Pigüé detuvo la balanza en 71,800 kgrs. Por su parte, el campeón Sebastian Zbik acusó 72 kgrs. Todo está listo, hoy por la tarde a partir de las 16 hs TYC SPORT transmitirá la pelea desde Alemania.

viernes, 30 de julio de 2010

LINARES VS JUAREZ


Prensa AMB.- Las Vegas, Nevada 29 de julio.- Los encargados de abrir el programa internacional que será transmitido por televisión, a través de sistema de pago por ver de HBO, y que se realizará en el Mandalay Bay de Las Vegas, será el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, dos veces campeón mundial, y el estadounidense Ricardo “Rocky” Juárez, quien ha tenido cinco chances para coronarse campeón pero en todas ha sucumbido.



Ambos saben lo que significa este compromiso. En el caso de Juárez podría ser su última oportunidad para mantenerse vigente en el mundo boxístico, mientras que en el caso del llanero, representa el permanecer en las grandes carteleras estadounidenses y cotizarse en Las Vegas.Además, estará en juego el cinto Fedelatin de la AMB, según anunció el vicepresidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza.

“Estoy agradecido por esta oportunidad, y voy a aprovecharla. Me gusta el escenario, me gusta el público. Lo he dicho antes, son las grandes ligas del boxeo, y eso es algo que a uno lo anima. Además, la pelea será casi a tres años exactos, diferencia de algunos días de cuando gané mi primer título que fue aquí, en este mismo escenario. Para mí son muchas cosas, y estamos tranquilos y seguros que saldremos con la mano en alto”, sentenció Linares.

Está claro que la batalla será intensa, “Juárez tiene experiencia, pero sabremos boxearlo, y si Dios quiere, todo saldrá como hemos planificado, así que seguirán los planes. Quiero agradecer a la gente que me ha apoyado, a Golden Boy Promotion, a Teiken, pero especialmente a la afición venezolana que sigue creyendo en mí”, puntualizó.

Golden Boy Promotion y Teiken ya tiene algunos planes confesos, siempre y cuando el sábado Linares sea el ganador. No sólo se habla de la próxima pelea en octubre en Japón, sino la posibilidad de cambiarla a los Estados Unidos y repetir en Las Vegas. Mejor aún los nombres que comienzan a sonar como rivales, Robert Guerrero, quien ya fue anunciado pero nunca se concretó, Amir Khan o el propio Juan Manuel Márquez se convierten en una opción.

“Para mí será una pelea dura y difícil, eso lo sabe Linares. Es un buen boxeador que estuvo ya dos veces como campeón mundial, pero es muy joven. Sabe boxear, tiene mucho estilo, pero estoy preparado para hacer una gran pelea, ganar, porque no tengo más oportunidad, y seguir buscando el título que tanto deseo”, afirmó firmemente Juárez.

El estadounidense no se plantea en ningún momento un escenario trágico para él. Asegura que su única opción es ganar, y está consciente de ello. No habla de planes de retiro, pero sí apunta: “Sólo me falta un título mundial”.

Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, los describió como unos guerreros, apasionados del boxeo, dedicados al gimnasio, y maduros como para afrontar sus compromisos, y superar los tropiezos sufridos. “Será una emocionante pelea que pueden ver por unos pocos dólares por televisión, o si prefiere puede venir a acompañarnos. Confiamos en el talento de ambos y sabemos que no nos defraudarán”.

jueves, 29 de julio de 2010

Gumersindo Carrasco peleará en Mendoza ante Adonicio Francisco Reges


Por Juan Ignacio Blanco

El invicto local chocará con el brasileño el próximo 16 de agosto en el Bustelo. Es probable que el del Firpo pelee por su primer título profesional.

Gumersindo Carrasco puede respirar tranquilo. Hace unos días, en su visita a la redacción UNO Multimedia, reclamaba la falta de rivales para poder seguir progresando en el campo rentado, donde desde que debutó el 6 de setiembre de 2008, cosechó 10 victorias todas por la vía rápida, y donde aun no conoce lo que es un empate, ni mucho menos lo que se siente irse derrotado.El foco de su picantes declaraciones fue el bonaerense de General Villegas Claudio El Pumita Olmedo, pero como esa pelea está lejana a realizarse por las diferencias que imperan entre los promotores de ambos, el próximo lunes 16 de agosto será la estrella central de la velada que se desplegará en el auditórium Ángel Bustelo de la Capital mendocina, donde chocará con el brasileño Adonicio Francisco Reges, un peso welter de 33 años, de mayor rodaje que el Gúmer y que llegará a nuestra provincia con un record de 16 victorias (10 por nocaut), 3 derrotas y ningún empate.

Entre sus combates más representativos se destaca el que disputó el 29 de noviembre de 2008 cuando cayó derrotado por nocaut técnico en la cuarta vuelta, en Ucrania, ante el local Viacheslav Senchenko. Estuvo en juego el título Inter-Continental welter de la AMB.

Según informó el promotor local, Jorge Pandolfino, quien trabaja en conjunto con el manejador porteño Mario Margossian, este pleito tendrá en juego un título internacional, aunque aun falta confirmar cual será.

Además volverá al ruedo Daniel El Tatú Brizuela. El ex titular OMB Latino welter junior todavía no tiene rival designado para la velada que se desplegará en la víspera de los festejos por el 17 de agosto

miércoles, 28 de julio de 2010

LAZARTE PONE PRIMERA


Buenos Aires, (Télam).-El campeón minimosca de la FIB, el marplatense Luis Lazarte, expondrá por primera vez su corona ante el nicaragüense Nerys Espinoza, en una pelea que se disputará en la ciudad de Mar del Plata el 4 de septiembre.
En principio los manejadores del colombiano Carlos Tamara, quien resignó el título ante Lazarte, habían intentado realizar la revancha en esa fecha, pero la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó que el marplatense realice una pelea opcional.Lazarte, quien anoche estuvo presente en una velada boxística en Lomas de Zamora, le comentó a Télam que se está preparando, “como siempre, con todo”, junto a su técnico Fernando Sosa.

Además comentó que tiene buenas referencias sobre el `Nica` Espinoza, quien está octavo en el ranking de la FIB: “Es un boxeador de buen nivel y tiene experiencia” reconoció.

La FIB alentará que el ganador del combate Lazarte-Espinoza, se enfrente con el ex titular minimosca de la misma entidad, y actual número uno en el ranking, el mexicano Ulises Solis.

El Mosquito` Lazarte, de 39 años, había tenido cinco peleas mundialistas sin resultado positivo desde que lo intentó ante el colombiano Kermin Guardia, el 30 de octubre de 1999, en Mar del Plata, perdiendo por puntos en fallo no unánime.

El boxeador representante del gremio de los Camioneros, posee un palmarés de 47 victorias (18 por nocauts), 9 reveses y un empate.

En tanto el nicaragüense Espinoza (29 años) en el pasado fue perdedor precisamente del mexicano Solis (por puntos en 12 vueltas por el título minimosca FIB en noviembre de 2008). Y ostenta un récord de 29 victorias (20 por nocauts), cinco reveses y un empate.

martes, 27 de julio de 2010

LOS OFICIALES


Roberto Ramirez de Puerto Rico, será el tercer hombre del ring para la ilusión mundialista del "Gaucho" Heiland. Los jurados serán Luigi Muratore de Italia, Bela Florian de Hungría y Robin Dolpierre de Francia.

La pelea se verá en TYC, el sábado, a partir de las 16 horas.

"TERRIBLE" COMBATE

El santafesino Gustavo Bermudez (10-2, 5 KOs) se presentará este viernes en el Gimnasio Club México de Santiago de Chile ante el local Oscar Bravo (13-1, 8 KOs) en pleito pactado a 8 asaltos en división ligero.

Tras no poder combatir en Brasil, el "Terrible" hará su estreno fuera del país. En el 2010 tiene un récord de 4-1, siendo derrotado solamente por Guillermo de Jesús Paz en decisión unánime.

Bravo vio manchado su invicto en su última presentación: fue vencido en DU por Will Tomlinson y fracasó en su intento de alcanzar la faja intercontinental superpluma de la IBO.

lunes, 26 de julio de 2010

PACQUIAO VS MARGARITO 13 DE NOVIEMBRE




NUEVA YORK (AP) - El púgil filipino Manny Pacquiao enfrentará al ex campeón de categoría welter, el mexicano Antonio Margarito en noviembre luego que sus promotores no lograran firmar un acuerdo para enfrentar a Floyd Mayweather hijo.

El director de la empresa promotora Top Rank, Bob Arum, dijo el sábado a la Associated Press que Pacquiao enfrentará a Margarito el 13 de noviembre, aunque la sede del combate aún no se ha fijado.A Margarito le suspendieron su licencia para pelear en California el año pasado por un incidente que involucró haberse encontrado una sustancia parecida al yeso en las vendas que le cubrían las manos en un combate ante Shane Mosley en Los Angeles.

Arum dijo que le gustaría realizar el combate en Las Vegas, pero la Comisión Atlética del estado de Nevada archivó la solicitud de licencia presentada por Margarito a principios de julio e indicque primero debe recuperar su licencia en California.

Si no logra conseguir una licencia para pelear en Estados Unidos, Arum indicó que el combate podría llevarse a cabo en México, el país de Margarito
Publicaciones Relacionadas“El Galán” Ríos capturó otra corona en un fallo para el olvido en Neuquén
Billi Godoy noqueó espectacularmente a “Itaka” Pereyra y pide pista internacional
“Jaime” Vilpán sigue noqueando con una sóla mano y, esta vez, con la izquierda
Ramon García conquista el mundial

domingo, 25 de julio de 2010

ASI NO GALAN


Este sábado se volvió a ver uno de los fallos más escandalosos de los ultimos tiempos, Aldo "El galán" Ríos le ganó en forma unánime al mexicano Saúl "La cobra" Carreón. La pelea fue ganada ampliamente por el boxeador mexicano pero un nuevo fallo localista le dió el triunfo al neuquino, quien se lo vio agotado y falto de ritmo a partir del round cuatro. El "Galán" intentó trabajar con alguna contra, pero carente de ideas no pudo con el constante ataque del mexicano, que fue penalizado con dos puntos de descuento. Asi no se deja bien parado el boxeo Argentino, habra que replantear diversas cuestiones para que esto no vuelva a ocurrir. Las tarjetas marcaron 96/92 para Ríos.

sábado, 24 de julio de 2010

BARBOZA TREMENDO

por Damián Cassino.

PAVON ARRIBA(SANTA FE).
Pablo Barboza ganó por nocaut técnico en la tercera vuelta a Diego"Rocky"Mora, en una pelea vibrante desde el primer momento, con un barboza que conecto los mejores golpes ante un rival digno pero que dejo muchos interrogantes en su continuidad en el boxeo, ya que ha pasado por durísimas batalla.
En el Tercer round el boxeador rosarino convino dos manos, un ascendente de derecha con un boleado izquierda que impactó pleno en Mora quien calló muy mal, así y todo a fuerza de coraje se levanto pero sobre una andanada final de Barboza el rincón se apiado justamente y se decreto el fin de la pelea.
Para el Bad Boy Barboza seguirán pruebas mas difícil para ver realmente en que nivel se ubica y para Mora hora de pensar en el retiro para priorisar su salud.

viernes, 23 de julio de 2010

CAMIONERO DE LEY


El viernes 23, Gonzalo “El patón” Basile arriesgará sus títulos CMB Latino y Mundo Hispano pesado en pelea a 10 rounds enfrentando al brasileño Daniel Bispo en el Parque Municipal Eva Perón de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

jueves, 22 de julio de 2010

ALDO RIOS VS SAUL CARREON POR TYC


ALDO RÍOS
VS
SAÚL CARREÓN (México)

Sábado 24 de julio
Neuquén
Titulo latino CMB súper ligero
a las 23.00 hs por

miércoles, 21 de julio de 2010

FECHA PARA CAMPEONES

IDAS Y VUELTAS

por Damián Cassino.

Las vueltas en el boxeo son una historia tan vieja como el mismo deporte, regresos increíbles se han visto a lo largo de los años, recordar la vuelta de Ray Leonard o Roberto Duran son ejemplos de retornos frustrados, pero llega la noticia de que Carlos "Tata" Baldomir vuelve a los cuadriláteros. El boxeador santafecino se encuentra en Junín preparando su vuelta al boxeo. Hoy vinculado al promotor Mario Arano, quien tiene planes para hacerlo combatir en septiembre en algún evento de HBO y de pasar esa prueba, buscar una nueva chance en Estados Unidos para fin de año. El "Tata" luchará en las 154 o en las 160 libras, su suerte esta hechada.

martes, 20 de julio de 2010

CHARLIE NAVARRO POR EL WELTER WBA


El Venezolano Charlie José Navarro(18-3-0), aquel que peleara en Rosario con Sebastián Luján, estará dispuntando el título WBA welter frente al invicto Viacheslav Senchenko(30-0-0), en Lenin Square Donetsk (Ucrania) el 30 de agosto. Navarro un boxeador de cualidades muy notables en la parte técnica intentará afrontar su compromiso frente a un noqueador, quizás no de un boxeo muy depurado, pero si de una pegada durísima.
Hemos visto muchas veces los encuentros entre un boxeador y un pegador, los libros dicen que tendría que ganar el boxeador, pero la pegada siempre esta.

lunes, 19 de julio de 2010

TRIUNFO DE REVECO


Cotón Reveco conservó su título interino AMB minimosca ganando en 5 round al mexicano Armando Torres en el polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras, Mendoza.
El oponente de Reveco no estuvo a la altura de las circunstancia, poco y nada se conocía de este mexicano y lo demostró en el ring, Torres un boxeador estático sin rotación de cintura y llamativamente lento no tenia el nivel de retador a un titulo del mundo, esto no le aporta nada al boxeador mendocino que necesita de rivales de mas fuste para mantener el roce de primer nivel mundial.

ABREGU DEJO EL INVICTO


El Sábado 17 de Julio El Potro Abregú perdió su condición de invicto ante el boxeador Norteamericano Timothy Bradley, luego de 12 round intensos el pujil Tucumano poco pudo hacer ante un peleador de la talla de Bradley, quien nunca le presento un blanco fácil para que el potro pudiera descargar su potencial.
Bradley habia anunciado en declaraciones que conocía de la pegada del Argentino pero aseguró que no lo iba a encontrar en toda la noche, y cumplió, porque Abregú mas allá de dejar una muy buena imagen poco pudo hacer ante Tim que desplegó un concierto boxístico digno un primera serie.

viernes, 16 de julio de 2010

BARBOZA VS ROCKY MORA



El 23 de julio se presentará Pablo Barboza en el Club San Martín, de Pavón Arriba enfrentando al gran probador Diego Rocky Mora. Un difícil compromiso para el boxeador rosarino ya que Mora tiene antecedentes de muy buenas peleas, ha enfrentado dos veces a Martín Coggi consiguiendo en la primera un empate en el Luna Park y la segunda se la dieron perdida pero en fallo muy discutido.De todas maneras sabemos de la frescura de Barboza y de las durísimas batallas de Mora y que a la hora de los cruces Rocky sería quien menos resistiría los golpes.

REVECO VS TORRES POR TYC SPORT


JUAN CARLOS REVECO
VS
ARMANDO TORRES (México)


Sábado 17 de julio
Las Heras (Mendoza)
Titulo AMB interino mini mosca
a las 23.00 hs por TYC SPORT.

ABREGU VS BRADLEY POR SPACE


SÁBADO 17 DE JULIO | 10 PM ARG
VIVO: Luis Carlos Abregu Vs. Timothy Bradley
El sábado a partir de las 22 hs se televisará el choque a 12 rounds entre el argentino Luis Carlos Abregu y el estadounidense Timothy Bradley por el Título Americano Súper Welter C.M.B. Además, Joachim Alcine se enfrentará a Alfredo Angulo.

jueves, 15 de julio de 2010

LUJAN Y MATTHYSSE EN ROSARIO



El 27 de Agosto se presentaran en Rosario Sebastián Luján y Lucas Matthysse, ambos con rivales a designar, la empresa Arano box anticipo que el evento será televisado por HBO.
Todavía no se designo el lugar de la velada, pero se estaría estudiando la posibilidad de hacerlo en el estadio cubierto de Newells Old Boys como se a realizado en otras oportunidades.

martes, 13 de julio de 2010

ABREGU EN LA MAS DIFICIL


Difícil compromiso afrontará el próximo sábado el invicto tucumano Luis Carlos "El Potro" Abregú (29-0, 23 KOs) ya que probará fuerzas con el monarca welter jr de la OMB y también imbatido Timothy Bradley (25-0, 11 KOs), en la pelea central de la cartelera a desarrollarse en Agua Caliente Casino de Rancho Mirage, California (EE.UU).

El combate estará encuadrado en welter (categoría natural de Abregú; no así de Bradley, que deberá subir de peso) y a la distancia de 12 asaltos.

"El potro" encadenó seis éxitos en norteamérica: el primero, ante Cristian Solano por KOT 3 en EE.UU en 2007 y el último en febrero ante Richard Gutierrez, por DU en México.

Bradley estará incursionando en una división superior a la welter jr., donde es monarca desde 2008 al vencer en decisión dividida a Junior Witter.

-En el semifondo chocarán el titular interino superwelter de la OMB, el mexicano Alfredo "Perro" Angulo (18-1, 15 KOs) y el haitiano-canadiense Joachim Alcine (32-1, 19 KOs), a 12 vueltas y estando en disputa el vacante cetro superwelter Continental de las Americas avalado por el CMB.

CORLEY VS MAIDANA AL LUNA


De Marcus Corley será el contrincante del pegador de margarita Marcos Maidana.
Todo indicaría que el excampéon del mundo Corley llegaría al país, los primeros días del mes de agosto para terminar su preparación de cara al compromiso que tendrá en el mítico estadio Luna Park frente al Chino Maidana. El santafecino ya enfocado en el boxeo, y lejos de las disputas con su ex-apoderado Mario Margossian, intentará conservar la media porción del título superligero de la AMB.

domingo, 11 de julio de 2010

MAIDANA EL 28 DE AGOSTO EN EL LUNA


BUENOS AIRES, jul 09 (DyN) - El noqueador santafesino Marcos Maidana se presentará en el Luna Park el próximo 28 de agosto exponiendo el título mundial superligero AMB interino frente a un rival a designar, según le adelantó a DyN el promotor Osvaldo Rivero.
Será la tercera exposición del cetro que Maidana conquistó al vencer al estadounidense Victor Ortiz por nocaut técnico en el sexto round de un duelo que se realizó el 27 de junio de 2009 en Los Angeles.El “Bombardero de Margarita” volverá a subirse a un cuadrilátero tras cinco meses de inactividad, resultados de diferencias con su antiguo manejador.

Curiosamente, será el debut de la gran esperanza del boxeo argentino en el Luna Park, aunque ya peleó en escenarios de Panamá, Alemania y los Estados Unidos.

Maidana, quien tiene 26 años, afrontará este desafío respaldado por un palmarés que incluye 28 triunfos, 27 de ellos antes del límite, y un solo revés.

Si consigue sortear al próximo retador, tendrá la posibilidad de enfrentar antes de fin de año al británico Amir Khan (23-1-0, 17 ko’s), monarca regular de la división, o al norteamericano Timothy Bradley (25-0-0, 11 ko’s), campeón mundial OMB.

martes, 6 de julio de 2010

ROSARINO CARIOCA

El púgil santafesino Gustavo Bermúdez (10-2, 5 Kos) se presentará este martes en el Gimnasio Baby Barione de San Pablo ante el invicto local William Silva (13-0, 8 KOs), a 8 asaltos en categoría ligero.

"El Terrible", que viene de ganarle en decisión a Miguel Cáceres en junio en Rosario, afrontará el primer combate fuera de su patria.

Silva viene de derrotar a otro argentino, el siempre difícil Adrián "Ladrillazo" Flamenco, por puntos en 6 asaltos también en San Pablo.