domingo, 28 de julio de 2013

GRADOVICH FUE MUCHO PARA EL "CHUCKY"MUÑOZ

El invicto ruso radicado en Oxnard, California, Evgeny Gradovich derrotó al ex retador mundialista argentino Mauricio "Chucky" Muñoz, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras doce asaltos, y así defendió por primera ocasión su título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en uno de los combates titulares de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Cotai Arena de Venetian Casino & Resort de Macao, China.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Adalaide Byrd (Estados Unidos) 120-108, Michael Ancona (Estados Unidos) 119-109, y Jerry Jakubco 119-109 (Estados Unidos), todas para Gradovich.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/13/EvgenyGradovich-GanadorMauricioMu__ozFotoChrisFarinaTR1_2.jpg
De esta forma, Gradovich retuvo por primera vez la corona que conquistó el pasado 1 de marzo al destronar en fallo dividido al australiano Billy Dib en Mashantucket, Connecticut, y aumenta su marca a 17 victorias (8 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Muñoz, quien tras caer el 8 de abril de 2011 por nocaut en el noveno capítulo frente al japonés Toshiaki Nishioka por el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en Tokio, Japón, llegaba con cinco victorias en fila y como N° 1 del ranking mundial pluma FIB tras imponerse el pasado 13 de octubre en una eliminatoria al cubano Luis Franco en fallo dividido en San Juan, Argentina, desmejora a 26 triunfos (12 KOs) y 4 derrotas.

En combate complementario, el clasificado mundial e invicto pesado mexicalense radicado en Imperial, California, Andy Ruiz Jr. (20-0, 14 KOs), dio cuenta del por entonces imbatido estadounidense Joe Hanks (21-1, 14 KOs), por nocaut técnico en el cuarto asalto, y así conquistó el título intercontinental pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante.

En otra atracción de la noche, el invicto filipino Genesis Servania (22-0, 8 KOs) doblegó al japonés Konosuke Tomiyama (23-6-1, 8 KOs), en decisión técnica y fallo dividido, tras nueve rounds, y así defendió por segunda ocasión su título Asia Pacífico supergallo de la OMB. Las tarjetas de los jueces fueron: 87-82 y 86-83 para Servania, y 85-84 para Tomiyama.

En otros resultados de la noche, en categoría gallo, el invicto chino, oriundo de Hong King, Rex Tso (10-0, 6 KOs) superó al tailandés Rusalee Samor (20-5-2, 9 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras seis capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: 58-56, 59-55, y 57-57. 

Finalmente, en división pluma, el imbatido filipino Dave Peñalosa (7-0, 5 KOs) se deshizo del tailandés Ngaotawa Sithsaithong (10-11-1, 5 KOs), por nocaut en el tercer episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario