jueves, 21 de enero de 2016

Cóceres Ante Iron Luján Este Viernes En Firmat, SF, Por TyC Sports 22 H

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.F.R. Promotions
Se informa a la prensa especializada y público en general, de una nueva producción pugilística con realización de O.F.R. Promotions, a efectuarse el viernes 22 de enero de 2016 en el Club Atlético Argentino de la localidad de Firmat, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada, en vivo, para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina a través de la pantalla de TyC Sports en su tradicional ciclo,“Boxeo de Primera”, a partir de las 22:00 locales y que además se podrá disfrutar online en http://www.tycsportsplay.com/ar.
Coceres Lujan
Dicho evento, tendrá como protagonista estelar al invulnerable entrerriano Marcelo Esteban “el Terrible” Cóceres (24 años / 19-0-1, 11 KO) —puesto mundial n.° 13 FIB en la división superwélter—, que se medirá frente al otrora monarca regional CMB/AMB, intercontinental OMB y argentino wélter, también retador ecuménico OMB de las 147 y 154 libras, el avezado rosarino Sebastián Andrés “Iron” Luján (36 años / 43-11-2, 26 KO), en un choque que se disputará en el límite de los 69,853 kg y a la distancia de diez asaltos, con título a confirmar.
Autoridades designadasÁrbitro: Jorge Basile. Jueces: a confirmar. Supervisor: Roberto Benítez.
LUQUES CASTILLO POR LA RECUPERACIÓN ANTE NIEVA
En un interesante combate de semifondo, enmarcado en peso supergallo a seis giros, el cordobés Alan Isaias “Lombriz” Luques Castillo (24 años / 16-4, 7 KO) —ex titular latino interino de la categoría—, buscará reinsertarse en los primeros planos regionales cuando se enfrente al salteño Oreste Bernabé “Dinamita” Nieva (26 años / 16-5-2, 7 KO), antiguamente dueño del desaparecido cetro Mundo Hispano CMB de los gallos y que además supo ser retador intercontinental AMB del inglés Paul Butler..
SANTILLÁN PARA SEGUIR EN RACHA. ZABALA ABRE LA JORNADA
En el segundo pleito de la jornada, pactado en categoría pluma a cuatro rounds, el ascendente santafesino Hugo Alfredo “Dinamita” Santillán (19 años / 5-0, 2 KO) topará con el rosarino Pablo Mauro Albarracín (30 años / 3-1-1).
Abriendo el festival, en una disputa anunciada en peso superwélter a cuatro segmentos, el bonaerense oriundo de la localidad de San Justo, Walter Exequiel “Carancho” Zabala (26 años / 2-1-1), tendrá por delante al santafesino Carlos Alberto Rivas (26 años / 1-1-1, 1 KO).
Chequeo médico, pesaje oficial y conferencia de prensa:
Serán realizados este jueves 21 de enero en el Hotel Posta de Juárez a las 16:00 h. El mismo se encuentra ubicado en la calle Sarmiento n.° 1111.
Acreditaciones de prensa:
Deberán ser dirigidas por correo electrónico a 1981.damian@gmail.com con el asunto“Acreditación Cóceres vs. Luján”. En el cuerpo del mensaje se deberá indicar:nombre/apellido, número de DNI, medio/programa al que pertenece y labor que desempeña.
EL ESTADIO
El Club Atlético Argentino de la localidad de Firmat, se encuentra ubicado en la calle Buenos Aires n°. 915. Mapa del lugar: http://bit.ly/1P6WDBH.

BREVE RESEÑA

MARCELO ESTEBAN “EL TERRIBLE” CÓCERES (19-0-1; 11 KO) nació un 27 de febrero de 1991 (24 años) en la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos, y actualmente se encuentra radicado en el municipio de San Jorge, Santa Fe.
Su debut en el campo rentado tomó forma el 24 de febrero de 2012, tras derrotar por nocaut técnico en el segundo round al bonaerense Ángel Alberto Panario en la Sociedad Italiana de San Jorge. Un mes después, igualó en cuatro vueltas con el marplatenseCésar “Salvaje” Reynoso, y a la postre, su carrera tomaría un fuerte impulso al hilvanar 18 triunfos en fila —nueve de ellos antes del límite—, que se alargaron hasta la fecha.
Entre ellos se destacan los obtenidos ante el santafesino Pablo Roldán, a quien noqueó técnicamente por duplicado en un asalto; el bonaerense Juan Cuellar (DU); el canadiense Maximiliano Mujica (KO 6); el porteño Sergio Sanders, con el que logró su vigente latino FIB superwélter el 16/08/2014 al vencerlo por KOT 8; el brasileñoAdonisio Reges (DU) en el marco de la primera defensa de su reinado y las refrendas exitosas frente al bonaerense Mateo Damián “Chino” Verón (KO 6), el brasileñoClaudinei Lacerda (DU 10) y el bonaerense César Humberto Vélez, al que sentenció en un capítulo el último 27 de noviembre en el Polideportivo Municipal de la localidad santafesina de Recreo, en el marco de su última presentación.
Actualmente, Cóceres es el decimotercer clasificado mundial de las 154 libras en la Federación Internacional de Boxeo.
SEBASTIÁN ANDRÉS “IRON” LUJÁN (43-11-2, 26 KO) nació un 14/12/1979 (36 años) en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Su debut en el campo rentado se llevó a cabo el 12/10/01 al derrotar por nocaut en el segundo giro al chaqueño Luis Alejandro Ojeda.
Dueño de una experiencia como pocos, sus primeros logros en el campo rentado fueron en el año 2003, tras adjudicarse los cetros latino e intercontinental OMB de peso wélter, ante el tucumano Carlos Adan Jerez y el sueco Paolo Roberto, respectivamente.
El 18/02/05, obtiene la chance de disputar el título mundial OMB de los 66,678 kg frente al entonces titular mexicano Antonio Margarito, pero luego de una intensa disputa el argentino cae por nocaut técnico en la décima vuelta.
No obstante, a lo largo de su palmarés lograría nuevas chances de llegar a lo más alto, aunque todas sin éxito. El 23/09/05 igualaría con el húngaro Mihaly Kotai (que defendía el IBO superwélter), mientras el 27/05/06 ante el ucraniano Sergei Dzinziruk (OMB superwélter) y el 16/06/12 vs. el sudafricano Chris van Heerden (IBO wélter), Luján perdía por fallo unánime.
Más allá de los sin sabores, Iron supo cosechar diversos laureles regionales y nacionales —CMB latino, el AMB fedelatin y argentino de las 147 libras— que lo sitiaron a ser un oponente de alto calibre. Asimismo, se alzó con grandes triunfos como los obtenidos ante su compatriota Walter Matthysse (KOT 5), el azteca José Luis Castillo (DU 10) y el estadounidense Mark Melligen (KO 9).
Su última presentación tomó forma el 19 de diciembre último en la localidad santafesina de Villada, donde tropezó por fallo dividido con el cordobés José Villalobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario