domingo, 31 de enero de 2016

Tu Estas Aquí : Boxeo-Boxing.Com » General » Barrionuevo Desbarato A Cosio En Ixtapa Barrionuevo Desbarato A Cosio En Ixtapa

El argentino César Miguel “Joya“ Barrionuevo literalmente arrolló al panameño Azael “Turbo“ Cosío en pleito eliminatorio realizado en asociación con Sampson Boxing; rumbo al cinto vacante del Consejo Mundial de Boxeo, imponiendo su guardia zurda para mandar en cinco oportunidades a la lona al canalero, la noche de este sábado ante un impresionante lleno en el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa, México. 
Barrionuevo / Archivo
Barrionuevo, mostró un poderoso recto de derecha que durante los cinco rounds que duró el combate fue una auténtica pesadilla para Cosío, quien sufrió los embates de la siniestra del orgullo de Catamarca quien ahora deberá enfrentar a Sammy Vázquez en la búsqueda de ocupar el trono que dejó vacante el histórico Floyd Mayweather Jr. 
Nery “Pantera“ Saguilán superó en cerrado combate al tagalo Leonardo “Toto“ Doronio por decisión dividida, en duelo acordado a doce asaltos, donde retuvo el título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo. 
El “Pantera“ terminó arriba en las puntuaciones de dos de los tres jueces en el pleito principal de la cartelera organizada por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México; y que fue transmitido completamente en vivo a millones de hogares en todo el territorio nacional a través de la señal de los tradicionales “Sábados de Box“ de Televisa Deportes. 
Saguilán, desde el inicio y con su peculiar estilo, se enfrascó en un duelo frontal con el tagalo, quien lanzó lo más pesado de su artillería al mexicano quien con su habilidad se quitaba los poderosos envíos del temible ponchador de Manila, Filipinas. 
Nery provocaba a Doronio a que se lanzara al ataque, haciendo que el asiático cayera en su estilo de combate, fallando golpes y volviendo su boxeo más precavido ante los certeros contragolpes del mexicano, quien en una desconcentración total perdió un punto en el octavo episodio. 
Para la parte final de la contienda Doronio salio dispuesto a matar o morir; consciente de que había emparejado as acciones, lo que se reflejó cuando se anunciaron las puntuaciones parciales tras el octavo giro; en el último episodio ambos salieron a dejar el alma en el encordado, y conectando poderosas combinaciones mantuvieron al filo de la butaca a los más de 2,000 aficionados que se dieron cita en el polifuncional recinto. 
“MICKY“ ROMÁN APUNTA DIRECTO AL CAMPEONATO MUNDIAL
El ídolo juarense Miguel “Micky“ Román consiguió el triunfo que podría acercarlo a la disputa del título mundial al derrotar en cuatro asaltos al noqueador colombiano Yogli “Olafo“ Herrera, en el duelo semiestelar de la cartelera, con lo que seguramente conseguirá un salto significativo en las clasificaciones mundialistas. 
No hubo round de estudio entre el “Micky“ y el “Olafo“, quienes desde el campanazo inicial buscaron la combinación que hiciera la diferencia, cada uno con su estilo, el sudamericano al contragolpe y el fronterizo al ataque volcado con todo su arsenal al frente. 
Yogli se refugió en las cuerdas buscando el resquicio en la guardia del mexicano, soportando castigo de manera estóica hasta que terminó por quebrarse y se quedó sentado en el banquillo para el inicio del cuarto asalto. 
La talentosa joven Jaky Calvo se impuso por la larga ruta a la queretana Eloisa “Koreanita“ Martínez, en un duelo que dominó desde la guardia cambiada y que ganó por unanimidad de los tres jueces que premiaron la iniciativa de la capitalina, quien consiguió su quinto triunfo como profesional. 
El ídolo local Francisco “Verdugo“ Pérez se apuntó tremendo triunfo por nocaut al noquerar de forma dramática al michoacano Juan Bedolla provocando que estallara en júbilo la afición azuetense que como es costumbre abarrotaba el moderno inmueble mucho antes de que iniciara el primer combate. 
En otros resultados, el capitalino Brian “Nino Maravilla“ Flores se impuso en un buen combate al mexiquense Aldair Apolinar en pleito acordado a seis rollos en peso ligero; el queretano Cristian “Tornado“ Rico empató con Jesús “Coreanito“ Mateos en duelo acordado en peso pluma; mientras que Emmanuel “Habanero“ Ramírez hizo lo propio con Juan Jesús “Viloria“ Sánchez en la categoría de los 66 kilogramos el acapulqueño Jorge “Bolillo“ Adame se impuso a Alberto Aldair en choque dentro de la escala de 60 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario