martes, 19 de enero de 2016

GARCÍA Y GUERRERO TÍTULO MUNDIAL WELTER CMB Y UN DETALLE DE COMO SE ARMARÁ EL NUEVO RANKING DE LA DIVISIÓN

Resultado de imagen para DANNY GARCIAEl próximo sábado 23 en el Staples Center de Los Angeles, California, Estados Unidos, y luego de 4 meses de orfandad desde el retiro del mejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather, la categoría Welter para el CMB volverá a tener dueño.
Pelearán por esa corona a 12 rounds el invicto estadounidense, nacido en Filadelfia, de sangre puertorriqueña, Danny “Swift” García (31 (18) – 0 – 0), de 27 años, ex campeón mundial Welter Jr de la AMB y el también estadounidense de Gilroy, California, de sangre mexicana, Robert “El Fantasma” Guerrero (33 (18) – 3 – 1), de 32 años.
El que resulte ganador deberá enfrentar al inglés Amir Khan quien fue oficializado como retador obligatorio, pero considerando que un campeón del CMB que consigue un título vacante debe tener no uno, sino dos retadores obligatorios, el otro saldrá del combate que realizarán Lamont Peterson y André Berto en fecha a determinar.
Luego el CMB para ordenar su ranking mundial de los Welter ha establecido dos semifinales a saber:
Semifinal 1, la disputarán Sammy Vasquez (20 (14) – 0 – 0), de 29 años, de Estados Unidos y Aaron Martínez (20 (4) – 4 – 1), de 34 años, de México, quienes combatirán el próximo sábado como semifondo de Garcia y Guerrero.
Semifinal Nº 2, entre César Miguel Barrionuevo (28 (19) – 3 – 2), de 26 años, de Catamarca, Argentina y Azael Cosio (20 (17) – 3 – 2), de 34 años, de Panamá, quienes combatirán el 30 de enero en México.
Los ganadores de ambas Semifinales se enfrentarán entre si y el triunfador será considerado retador no obligatorio.
Finalmente el estadounidense Ray Robinson (20 (9) – 2 – 0), de 29 años, de Filadelfia, quien no participa de las eliminatorias por estar lesionado, ocupará un lugar como retador no obligatorio en el nuevo escalafón mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario