domingo, 11 de diciembre de 2016

Mares destronó a Cuellar en Los Ángeles


En una pelea intensa debido al ímpetu mostrado por ambos peleadores, el mexicano Abner Mares conquistó el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión dividida al argentino Jesús "El Jinete" Cuellar, en uno de los principales pleitos de una cartilla que se llevó a cabo este sábado en el USC Galen Center de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Mares hizo un buen trabajo para conquistar nuevamente un título en la división pluma. Llevó una buena ofensiva a lo largo de 12 rounds, en el que sacó a relucir su mejor boxeo y velocidad para cumplir con su plan de pelea ante un rival que siempre fue para adelante, tratando de ser agresivo en corto.
Una caída en el round 11, prácticamente aseguró la victoria de Mares, al conseguir las ventajas de 116-111 y 117-110 en dos de las tarjetas, mientras que el tercer lateral vio la pelea 115-112 a favor del argentino.
En principio, Cuellar iba a exponer la corona ante Mares el 25 de junio pasado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, pero la Comisión Atlética neoyorquina no le concedió el permiso médico al mexicano. Entonces los organizadores anunciaron que el combate se efectuaría el 15 de octubre en el Staples Center de Los Angeles, pero también fue postergado. En su última defensa del título, Cuellar derrotó por puntos y en fallo unánime al retador puertorriqueño Jonathan Oquendo, en una pelea que se celebró en diciembre del año pasado en Brooklyn.
Pero esta noche, se vio superado por un Mares más inteligente, más boxeador, que ganó el título pluma de la AMB, en apenas su primera pelea en los últimos 16 meses.
Desde que sonó la campana, el primer round fue bastante favorable para Mares, quien sorprendió bien plantado, sin huir a la pegada de Cuellar. El combate inicó sin mayor estudio, ambos peleadores se dedicaron a pelear, a intercambiar metralla, con apenas un choque de cabezas en el inicio del asalto.
En el segundo, Cuellar conecta con más fortaleza sus golpes, lastimando al cuerpo de Mares, quien empieza a retroceder. Cuellar descarga varias combinaciones al rostro de Mares, siendo más agresivo y llegando mejor con sus golpes.
En el tercer round, Cuellar siguió con su ataque, llevando la ofensiva. Mares conecta los mejores golpes en el cuarto round, derechas que se estrellan en el rostro de Cuellar. Mares luce mejor en el quinto round, golpeando y saliendo de la línea de ataque del peleador argentino. Luce bien, soltando derechas ante un rival que de pronto se quedó paralizado recibiendo todo.
El sexto fue mejor para Cuellar, pero Mares está sacando ventaja con su mejor boxeo, velocidad y desplazamientos sobre el ring.
Tropezón en el séptimo round, cae Cuellar, pero no es una caída válida. El round luce bastante parejo. Un asalto muy intenso, con Mares descargando buenos golpes a la humanidad de Cuellar.
En el octavo round, Cuellar se ve un poco mejor, llevando la ofensiva ante Mares. Se tiran golpes al final del noveno round. El referee hace un llamado a ambos peleadores, pero Cuellar luce decidido a resolver la pelea lo antes posible.
En el décimo, Cuellar conecta con más potencia. Buen cruce de golpes, pero Cuellar siguie presionando en todo momento a Mares con su boxeo de fortaleza. El argentino impuso presión en todo el combate.
En el round 11, Cuellar se va a la lona victima de una derecha solida al rostro del argentino. Mares presionó en todo momeno al argentino, lo tuvo contra las cuerdas lanzándole una docena de golpes sin respuesta alguna, pero Cuellar logró sobrevivir.
En el round 12, la ventaja de Mares se mantiene, para imponerse en dos de las tres tarjetas de los laterales.
Con esta victoria, Mares mejoró su record a 30-2-1, con 15 nocauts, mientras que Cuellr cayó a 28-2, con 21 nocauts. Lo mejor para Mares, sin embargo, fue que conquistó el título pluma de la AMB y podría concretar una revancha contra Leo Santa Cruz, o ante el mismo Jhonny Gonzàlez, ante quien perdió por la vìa rápida hace màs de tres años.
JERMALL CHARLO DEFENDIÓ SU TÍTULO CON UN KO SOBRE WILLIAMS
Mostrando un llamativo poder de sus puños, el estadounidense Jermall Charlo defendió por tercera ocasión su corona superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en el quinto round a su compatriota Julian Williams, en el principal combate de respaldo de esta cartelera.
Las empresas Ringstar Sports y TGB Promotions organizaron esta pelea, con transmisión de Showtime en Estados Unidos, Televisa Deportes en México y Combate Space en América Latina. La pelea fue muy competitiva, con Williams planteando una buena estrategia, contragolpeando y haciendo un buen trabajo ante un duro campeón como Charlo.
Sin embargo, en el quinto round Charlo se hizo de la pelea con un potente gancho de derecha, en un contragolpeo, que se estrelló en el mentón de Williams, para enviarlo a la lona. Con muchos problemas, Williams se puso en pie, pero sólo para recibir una docena de golpes que nuevamente lo enviaron a la lona, decretando el estrepitoso final del combate.
El nocaut se produjo a los 2:06 minutos del quinto round, para cumplir con su tercera defensa exitosa, elevando su record a 25-0, con 19 nocauts. Al final del combate, Charlo festejó su triunfo y anunció su interés de un enfrentamiento unificatorio contra el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, el actual campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Sin embargo, esa pelea luce difícil porque obviamente el "Canelo" saltaría a la división de los medianos.
En esta misma cartelera, el contendor peso ligero Sergey Lipinets (11-0, 9 nocauts) se anotó un nocaut en ocho rounds sobre Lenny Zappavigna (35-3, 25 nocauts), mientras que el peso mediano Erickson "Hammer" Lubin (17-0, 12 nocauts) de Orlando, Florida, noqueó en el Segundo round al dominicano Juan Ubaldo Cabrera (23-2, 15 nocauts).
El hermano menor de Abner Mares, Adan Mares (14-1-4, 3 nocauts) y Evincii Dixon (7-15-2) empataron en cuatro rounds, el exretador a título mundial Josesito Lopez (34-7, 19 nocauts) superó por decisión unánime a Todd Manuel (12-12-1, 1 nocaut), el prospecto peso ligero Mario Barrios (17-0, 9 nocauts) noqueó en el Segundo round al argentine Claudio Rosendo Tapia (24-18-5, 9 nocauts) y Hugo "The Boss" Centeno Jr. (25-1, 13 nocauts) noqueó en el décimo round a Ronald Montes (17-5, 13 nocauts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario