domingo, 18 de diciembre de 2016

Smith Jr. despide a Hopkins del boxeo con su primer nocaut


El veterano excampeón mundial estadounidense Bernard "The Alien" Hopkins hizo su pelea de despedida, pero no fue lo que esperaba, ya que perdió por nocaut técnico en el octavo round ante su compatriota Joe Smith Jr., en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en el legendario Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Golden Boy Promotions organizó esta pelea, con transmisión de HBO en Estados Unidos y Combate Space de América Latina.
Pero no fue una simple derrota. Smith Jr. sacó del ring a Hopkins, quien después de una seguidilla de golpes salió del cuadrilátero expulsado entre las cuerdas. La caída fue estrepitosa y pese a su supuesto interés de seguir, no había duda que Hopkins no estaba en condiciones de seguir combatiendo.
Hopkins recibió ayuda para ponerse en pie, algo ilegal. Pero el médico de turno, decidió de forma inmediata no dejarlo subir, para acabar esta pelea a los 53 segundos del octavo round.
Hopkins se retiró del escenario del Forum cojeando, ya que se lesionó uno de los tonillos. Pero su caída fue legal. Luego de una pelea intensa, con un Smith comandando muy bien el ataque sobre un veterano rival en los primeros rounds, el nocaut llegó en el inicio el octavo cuando Smith acorraló a Hopkins con una dura derecha a la cabeza, que lo sacó de juego.
Enseguida, Smith Jr. se fue con todo en busca de la victoria, conectando al menos otros cinco golpes que sacaron el ring a Hopkins. Nunca antes, Hopkins había sido noqueado y Smith hizo algo histórico, retirándolo con una derrota. En 1998, "B-Hop" debutó con una derrota en el boxeo profesional, un año antes del nacimiento de Smith Jr. y esta noche se retiró perdiendo ante un corajudo rival.
Luego del combate, Hopkins se mostró molesto por la decisión de médico de negarle la oportunidad de continuar en la pelea. Sin embargo, apenas se pudo retirar caminando a los camerinos y hubiera sido un suicidio continuar peleando, sobre todo porque está a punto de cumplir los 52 años de edad.
CONFIRMA RETIRO
Hopkins confirmó después de su derrota, que se retirará definivamente como boxeador activo. Hopkins, socio de la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya, indicó que pretende seguir con esa importante empresa promotora y tratar de continuar como comentarista de televisión en veladas del boxeo.
"B-Hop" o "The Alien" como se hace llamar ahora por su longevidad en el boxeo, aseguró que le prometió a su familia no continuar en el boxeo, y por esa razón no dará marcha atrás en su decisión. Hopkins debutó profesionalmente en octubre de 1988, perdiendo ante Clinton Mitchell.
Pero conquistó su primer título mundial, el mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con una victoria sobre Segundo Mercado en abril de 1995. Hizo un total de 20 defensas exitosas de la corona, hasta que fue derrotado por Jermain Taylor, cuando ya era campeón mediano la Organización, la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo. Hopkins también fue campeón mundial semipesado, pero lo más llamativo fue longevidad, enfrentando a los mejores peleadores de su época.
Con este resultado, Hopkins desmejoró su record a 55-8-2, con 32 nocauts. Smith Jr. quedó con 23-1, 19 nocauts. De paso, Smith Jr. defendió su título Internacional semipesado avalado por el CMB, que ganó en su pelea anterior ante el polaco Andrzej Fonfara.
USYK DEFENDIÓ SU TÍTULO CRUCERO ANTE MCHUNU
El Campeón Mundial Crucero de la Organización Mundial de Boxeo, el invicto ucraniano Oleksandr Usyk, expuso por primera vez su corona al derrotar al sudafricano Thabiso Mchunu, en una interesante cartelera que fue organizada este sábado en el legendario Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Usyk realizó una metódica pelea para mermar las condiciones de Mchunu, hasta noquearlo a los 1:53 minutos el noveno round, cuando el referee Lou Moret suspendió las acciones por dos caídas sufridas por el retador africano en este round y tres en total en la pelea, ya que había visitado la lona en el sexto.
Usyk hizo un debut en territorio estadounidense, que se puede considerar como discreto, ya que tomó con demasiada calma un pleito en el que lucía, de antemano, con todas las ventajas para terminar a un rival al que superaba en estatura, alcance y poder de puños. Con esta victoria, Usyk mejoró su record a 11-0, con 10 nocauts, mientras que Mchunu vio caer su record a 17-3, con 11 nocauts.
JO JO DÍAZ SUPERÓ AMPLIA AL "VIOLENTO" GARCÍA
En esta misma cartelera, el californiano Joseph "Jo Jo" Díaz, (23-0, 13 nocauts), demostró que un peleador que está por encima de la media, al derrotar ampliamente por decisión unánime al mexicano Horacio "Violento" García, para retener su título pluma de la NABF.
Díaz se impuso 100-90 en las tres tarjetas de los jueces, en una clara presentación que lo confirma como el segundo retador a la corona pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Con la victoria, de paso, mejoró su record a 30-2-1, con 21 nocauts, mientras que García vio caer su palmarés en 30-2-1, 21 nocauts.
En otro de los combates preliminares, el tijuanense Germán Pérez abandonó un combate pactado a 10 episodios, en peso mediano, a los 20 segundos del primer episodio, debido a una indisposición física y dejó su marca en 10-3-3, con 3 KO's, después de que a su oponente, el brasileño Yamaguchi Falcado (12-0, con 5 KO's), le fuese acreditada una victoria por TKO.
El prospecto Jason Quigley (12-0, 10 nocauts), noqueó en apenas el primer round a Jorge Melendez, (28-8-1, 26 nocauts), Ryan Garcia, (7-0, 6 nocauts), noqueó en dos asaltos a Antonio Martínez (6-8, 5 nocauts), Carlos Morales (15-1-3, 6 nocauts) sobrevivió a una caida en el octavo round para retener su título superpluma de la NABA, y el favorito local Christian "Chimpa" Gonzalez, (16-0, 14 nocauts) derrotó a Jonathan Pérez (36-16, 28 nocauts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario