domingo, 22 de abril de 2018

Jessie Vargas Y Adrien Broner Amarran Empate En Brooklyn

an Rafael | Escritor Senior de ESPN
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/4223018/jessie-vargas-y-adrien-broner-amarran-empate-en-brooklyn
NUEVA YORK — Adrien Broner y Jessie Vargas, ambos ex campeones mundiales de peso welter que esperaban volver a estar en posición para otra gran oportunidad, buscaban recuperarse de las malas actuaciones de la última vez que se enfrentaron a un oponente importante.
Y ambos pelearon bien en una pelea de peso welter llena de acción, con un peso contractual de 144 libras, el sábado por la noche antes de 13,964 en el Barclays Center en Brooklyn. Pero cuando todo terminó, ninguno estaba muy contento con un empate mayoritario.
La jueza Julie Lederman favoreció a Broner 115-113 pero fue rechazada por Eric Marlinski y Kevin Morgan, quienes lo tenían 114-114. ESPN.com también anotó la pelea 114-114.
Marlinski le dio a Vargas el 12° asalto para llegar a un empate en su tarjeta de puntuación y Broner ganó el 12mo en la tarjeta de Morgan para terminar igualados.
“Le gané 7-5 (en asaltos)”, dijo Broner en el ringside después de que él y Vargas se abrazaron. “Como pueden ver, estaba moviendo mis manos más. Me sentí genial. No tengo un rasguño en mí. Él no ganó.
“Quiero agradecer a Jessie Vargas. Es un dos veces campeón del mundo por una razón. Él vino a pelear, pero al final del día, todos ustedes saben que lo vencí. Completamente, punto. Estaba conectando con la mano derecha. Me calenté en la primera parte de la pelea antes de asumir el control”.
Vargas también pensó que él ganó.
“Me vi ganando, pero si los jueces dicen que era un empate, debes respetar eso”, dijo Vargas. “Creo que fue una buena pelea. A los fanáticos pareció gustarles. Golpeé el cuerpo, trabajé adentro. Al principio trabajé la distancia. En los últimos asaltos lo dejé venirse y estaba buscando el contragolpe”.
Era una historia de dos peleas, una con Vargas llevándosela a Broner en la primera mitad con su jab, golpes corporales e implacables puñetazos en general. Pero Broner volvió fuerte en la segunda mitad de la pelea en su primera pelea desde que tomó la difícil decisión de separarse del entrenador Mike Stafford después de una clara derrota por decisión ante Mikey García en julio pasado para entrenar con el muy respetado y experimentado Kevin Cunningham en West Palm Beach, Florida.
“Mi entrenador fue de gran ayuda esta noche”, dijo Broner. “Quiero agradecer al entrenador Cunningham así como a mi entrenador original, Mike Stafford, por darme cuenta de que necesitaba hacer algo diferente”.
“Ganó”, dijo Cunningham, conocido por liderar a Cory Spinks en el título mundial indiscutido de peso welter y Devon Alexander desde sus días de aficionado a títulos mundiales en dos categorías de peso. “Me hubiera gustado que él pusiera sus combinaciones juntas un poco más. Pudo haberlo ganado fácil o detenerlo si hubiera hecho eso un poco más. Pero a pesar de que no lo hizo, todavía creo que ganó 7-5. Pensé que regaló algunos asaltos tempranos y eso le costó”.
La última vez que Vargas, un ex campeón mundial de peso welter y peso welter junior, se enfrentó a un oponente de renombre fue en noviembre de 2016, cuando fue derribado y perdió su título mundial welter contra Manny Pacquiao. Siguió un descanso de 13 meses después de lo cual se liberó del óxido con una decisión blanqueada de 10 asaltos contra Aaron Herrera en diciembre. Pero dio un paso adelante en clase contra Broner y montó un espectáculo, pero no pudo encontrar la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario