domingo, 1 de abril de 2018

Joshua derrotó a Parker para unificar AMB, FIB y OMB




El Campeón Mundial Pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Anthony Joshua, derrotó por puntos al neozelandés Joseph Parker, por primera vez en su carrera profesional llegó a la decisión de los jueces, para agenciarse la corona pesada de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una mega cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Estadio Principality de Cardiff, Gales, Reino Unido.
En sus 20 combates anteriores, Joshua había vencido a sus rivales. Pero este sábado, le tocó un duro rival en Parker, quien no cedió terreno y fue un buen rival a lo largo de 12 rounds de interesante acción. Sin embargo, Joshua fue el dominante y así lo confirman las tarjetas al imponerse con tarjetas de 118-110, 118-110 y 119-109, para elevar su palmarés a 21-0, con 20 nocauts, mientras que el neozelandés perdió su invicto, quedando con record de 24-1, 18 nocauts.
Ante un lleno completo en el Estadio Principality, de unos 80 mil aficionados, los primeros dos rounds fueron de mucho estudio, con Joshua caminando para adelante, pero aun sin conectar golpes de consideración. El inglés presionó, pero no hubo golpes contundentes debido a los rápidos movimientos de Parker.
En el tercero, Joshua dirigió su ataque al cuerpo, mientras Parker comenzaba a conectar con la mano derecha. Pero la agresión de Joshua le estaba dando ventaja. Joshua estaba empezando a retomar las cosas en este asalto, ya que estaba empezando a lanzar mucho más y obteniendo mejores golpes.
El cuarto round estuvo cerrado, con Joshua teniendo ventaja mientras Parker continuaba respondía con el jab y Joshua haciendo los golpes de poder y un jab de poder.
El neozelandés hizo un mejor trabajo en el quinto, ya que estaba empezando a ser un poco más agresivo con sus golpes, pero el inglés sacaba ventajas con sus golpes de poder. En el sexto, Parker conectó un golpe sólido sobre Joshua y estaba yendo después de que Joshua tuviera mejores golpes. Joshua todavía estaba aplicando la presión y luchando con sus propios golpes.
Parker fue laborioso en el séptimo round, en el noveno la acción estuvo bastante pareja, pero en los rounds finales, se notó el dominio de Joshua, quien provocó un corte alrededor del ojo izquierdo del neozelandés.
Joshua estaba presionando la mayor parte del tiempo, sin que ninguno de los dos boxeadores aterrizara golpes de mayor consideración. La repetición mostró que un codo creó el corte de Parker. Ambos tuvieron momentos menores en el undécimo, pero fue Joshua quien avanzó cuando Parker estaba buscando el cuerpo.
En el round 12 y final, Parker continuó perfilándose, tratando de ser un blanco difícil, yendo tras el cuerpo. Joshua estaba buscando golpes contundentes, tratando de noquear en el último round para extender su racha perfecta de nocauts en igual cantidad de victorias, pero no pudo llegar con la contundencia requerida para doblegar a un laborioso peleador como Parker.
La victoria fue clara para Joshua, pero no cumplió con las expectativas de los miles de aficionados que esperaban un mejor desempeño y letal, de un portentoso campeón mundial británico que ahora ostenta 3 de las 4 más importantes coronas del boxeo, quedando pendiente únicamente el cinturón del CMB que está en poder del estadounidense Deontay Wilder.
Esa, efectivamente, es la pelea que todos quieren ver, un duelo Joshua vs Wilder que dejará a un indiscutido campeón mundial de la máxima categoría de los pesos pesados.
POVETKIN FULMINÓ EN EL QUINTO ROUND A PRICE
El ruso Alexander Povetkin logró una contundente victoria, al noquear de forma brutal en el quinto round al inglés David Price, para defender el título Intercontinental pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate semi estelar de la mega cartelera que es encabezada por el choque de Anthony Joshua vs. Joseph Parker, este sábado en el Estadio Principality de Cardiff, Gales, Reino Unido.
El final de este combate fue espectacular, porque en ese quinto Povetkin conectó una potente derecha al mentón de Price, quien prácticamente quedó noqueado, aún estando en pie. Pero el ruso no tuvo piedad y al ver con la guardia baja al inglés, le conectó un gancho de izquierda al mentón, que lo mandó a la lona.
El referee Howard Foster no tuvo tiempo de intervenir antes de este gancho, y Price cayó desmoronado a la lona, mientras era rápidamente asistido por su esquina y los paramédicos del ring que subieron con un tanque de oxígeno.
Así se confirmó el instinto matador de Povetkin, quien no dudó ni un segundo para conseguir una victoria que lo podría regresar a las primeras esferas del boxeo mundial, en la división de los pesos pesados. Povetkin fue campeón pesado de la AMB, hasta que en octubre del 2013 cedió el torno a Wladimir Klitschko.
A pesar de esta contundente victoria de Povetkin, el inglés Price (6.8 pies de estatura), fue un rival exigente, y hasta lo metió en serios problemas, cuando en el tercer round le conectó una potente izquierda que casi lo manda a la lona, pero se detuvo gracias a las cuerdas, recibiendo el conteo de protección del referee Foster.
Povetkin inicia bien el combate, atacando arriba y finalizando con algunos golpes abajo, ante un espigadísimo rival. Es el más agresivo en este primer asalto, pese a un buen cierre de Price en los últimos segundos.
Combinando duros golpes en el segundo round, Povetkin logra sacudir la humanidad de Price. El ruso ataca al cuerpo cuando Price se cierra en su guardia, mostrando inteligencia para desajustar al peleador inglés.
En el tercero, Povetkin inicia bien el asalto, buscando la parte superior del cuerpo de Price, quien responde en tremenda combinación, la mejor hasta ahora. Esto enfureció al ruso, quien mandó a la lona a Price con un potente gancho de izquierda. En el final del asalto, un potente gancho de izquierda manda contra las cuerdas a Povetkin y el referee Foster hace un conteo de protección para el ruso, emparejando el asalto.
En el cuarto, la ofensiva volvió a ser de parte de Povetkin, pero no nada fácil ante un rival tan espigado como Price.
Y en el quinto, una potente derecha desajusta por completo a Price y luego vino un contundente gancho de izquierda para terminar noqueando al peleador inglés. Oficialmente, el final del combate se produjo a los 1:02 minutos de ese round 5. Con este resultado, Povetkin mejoró su record a 34-1, con 24 nocauts, mientras que Price vio caer su palmarés a 22-5, con 18 nocauts.
BURNETT SUPERÓ A PAREJO EN DEFENSA DEL TÍTULO AMB
El invicto súper campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el irlandés Ryan Burnett, realizó la primera defensa exitosa de su corona mundial, al derrotar por amplia decisión unánime al excampeón mundial interino y retador venezolano, Yonfrez Parejo, en otra atracción especial de este sábado de la mega cartelera Joshua-Parker.
El dominio de Burnett fue contundente, ganando con claridad la mayoría de los rounds, amparándose en su velocidad de manos, agresividad y unas excelentes condiciones físicas que le permitieron pasear al venezolano por todo el ring. Las tarjetas confirman el dominio de Burnett con ventajas de 120-108, 120-108 y 116-112.
Desde que sonó la campana en el primer round, se vio a Burnett dominando a base de velocidad y buenos movimientos de piernas, a pesar que empezó peleando con la mano izquierda muy abajo, como es su estilo.
Burnett se mostró confiado en todo el combate, porque con su velocidad mermó por completo la escaza ofensiva del venezolano, que en pocos momentos logró arrebatar la iniciativa al agresivo peleador irlandés.
Burnett conquistó el título de Supercampeón de la AMB y logró la primera defensa de su título de la FIB, ante Zhanat Zhakiyanov, en octubre pasado. Escogió esta defensa mandatoria ante Parejo y tuvo que abandonar la corona de la FIB, porque también estaba en tiempo mandatorio y no podía cumplir con ambos compromisos.
Con la victoria de este sábado, Burnett mejoró su record a 18-0, 9 nocauts. Mientras que Parejo, cayó a 21-3-1, con 10 nocauts.
CROLLA SUPERÓ POR PUNTOS A RAMÍREZ
El excampeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Anthony "Million Dollar" Crolla, tuvo que batallar 10 rounds para vencer por decisión unánime al mexicano Edison Ramírez, en uno de los combates preliminares de la mega cartelera Anthony Joshua vs. Joseph Parker.
A pesar de un corte que sufrió en su ceja izquierda, producto de un choque de cabezas en el tercer round, Crolla boxeó y golpeó con mayor eficacia a Ramírez, para imponerse en las tarjetas con ventajas claras de 100-91, 100-90 y 98-92.
Con esta victoria, Crolla mejoró su record a 33-6-3, con 13 nocauts, mientras que Ramírez vio caer su palmarés a 18-3-1, con 8 nocauts.
En esta misma cartelera, el súper prospecto inglés Josh Kelly (6-0, 4 nocauts) se imponer por decisión unánime al excampeón mundial mexicano Carlos Molina (28-9-2, 8 nocauts), por decisión unánime en 10 rounds. Las tarjetas favorecieron a Kelly con ventajas de 98-92, 98-92 y 99-91.
Y en los primeros combates de la noche, el olímpico semipesado Joshua Buatsi (6-0, 4 nocauts) derrotó por puntos en seis vueltas a Bartolmiej Grafka (20-29-3, 9 KOs) y el neozelandés Mose Auimatagi Jnr (10-1-2, 6 nocauts) noqueó en el sexto round al sudafricano radicado en Inglaterra, Morgan Jones (12-1, 5 nocauts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario