lunes, 16 de abril de 2018

Lucas Matthysse: “Cuando Le Gane A Pacquiao, Me Candidateo A Presidente”

Lucas Matthysse se despidió de Argentina
Prensa Aranobox –  En una multitudinaria conferencia de prensa realizada este viernes 13 de abril en el Auditorio Hugo del Carril de UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), el campeón welter AMB, el chubutense Lucas Matthysse se despidió de su país y sus fanáticos con la esperanza gigantesca de, el 15 de julio próximo, en Kuala Lumpur, Malasia, vencer al célebre filipino Manny Pacquiao.
Junto a Matthysse participaron del mitin, el promotor Mario Arano y el Secretario General de UTHGRA Luis Barrionuevo.
Lucas Matthysse en UTHGRA luego de la conferencia
Lucas Matthysse en UTHGRA luego de la conferencia
En uno de los puntos salientes de la charla de “La Máquina” con los periodistas, el campeón recordó que Manny quiere ser candidato a presidente de las Filipinas, a lo cual señalo: “cuando le gane, capaz me candidateo yo en Argentina”, lo que despertó la risa de los más de 120 asistentes.
“Esta será la pelea de mi vida”, dijo Matthysse y agregó: “desde antes que se anunciara vengo pensando en ella. Segui toda la campaña de Pacquiao, pero jamás lo estudie como para ser rival. Ahora llegó el momento”.
Habida cuenta que la pelea se realizará horas antes de la final del Campeonato Mundial de Fútbol de Rusia, no faltó la referencia: “Pensé en eso y también en lo lindo que sería que yo le gane a Manny y que la Selección levante la copa. Un momento único para el deporte nacional”, apuntó Lucas.
Antes de la conferencia de prensa, se proyectó un video en el cual se veían “highlights” de los dos peleadores, lo que fue precedido con fotos de combates históricos para el boxeo argentino (Dempsey vs Firpo, Ali vs Bonavena y Mayweather vs Maidana). Esto no pasó inadvertido para el trelewense que indicó: “Si. Creo que será una pelea muy grande y es un orgullo para mi estar en esa historia tan enorme”.
También indicó que respeta mucho a Pacquiao pero “es totalmente ganable ya que nadie es inivencible” y que sabe que aun veterano “sigue siendo peligroso”. “Hay que estar con los ojos bien abiertos desde que suena la campana” subrayó.
Lucas Matthysse y Mario Arano viajarán este domingo 15 hacia Los Ángeles, donde se les sumarán Oscar de la Hoya y Eric Gómez (titulares de Golden Boy). El grupo partirá a oriente para promover la pelea, de acuerdo a este itinerario:
Salida de Los Ángeles el 16 de Abril y llegar a Manila por la mañana (5:00 a.m.) del 18 de Abril.
18 de abril a las 12 del mediodía (hora de Manila) almuerzo con la prensa.
La conferencia comenzara a la 1 de la tarde.
19 de abril, aproximadamente a las 10:00 am será la sesión de fotos y vídeo.
19 de abril a las 9:00 pm avión privado a Malasia
20 de abril a las 12 del mediodía almuerzo en Kuala Lumpur con la conferencia comenzando a las 2:00 p.m.
21 de abril a las 10:00 a.m. visita al escenario de la pelea (Arena Axiata) continuando con la filmación del comercial y la sesión de fotos/video.
21 de abril después de las 6:00 p.m. todos estarán listos para viajar de regreso a sus países correspondientes. O la segunda opción es viajar de regreso a Manila en el avión privado con Pacquiao aproximadamente a las 7:00 p.m. y regresar a casa la mañana del 22 de abril.
Desde Oriente, Lucas no volverá a Argentina y viajará a California, para comenzar con su preparación a fondo al mando de Joel Díaz, en Indio. En el ínterin se sumarán su entrenador alterno Mario Narvaes y el preparador físico Federico Wittenkamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario