viernes, 28 de octubre de 2011

PESAJES EN PUERTO RICO



por Pablo Fletes.

Hace unos momentos, en el Museo del Deporte de Guaynabo, se realizó el pesaje oficial de la cartelera “Torneo de Campeones DirecTV”, que la empresa PR Best Boxing organizó en homenaje a la 24 Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la pelea estelar, los protagonistas el ex campeón mundial Iván “Iron Boy” Calderón de Puerto Rico y Felipe Rivas de México, marcaron sin problemas la división mínima. Ambos marcaron 104 libras, dejando todo listo para este choque que tendrá como escenario el Coliseo Mario Morales, de Guaynabo, Puerto Rico.

Calderón, ex campeón mínimo y minimosca de la OMB, enfrentará a Rivas por la corona latina mínima de la Organización.

Los protagonistas de la pelea semiestelar también cumplieron en la romana. Wilfredo Vázquez Jr. marcó 124 libras, mientras que el ex campeón mundial mexicano Roberto “Mako” Leyva paró el péndulo en 125.

En este combate se disputaría el título intercontinental pluma de la OMB. Sin embargo, la Comisión de Boxeo de Puerto Rico anunció que será un duelo a 10 asaltos, sin ningún título en juego, en vista que Leyva viene de perder cuatro peleas en forma consecutiva.

En la única pelea de título mundial de la noche, la argentina Jessica Bopp, campeona mínimosca de la OMB, pesó 107 libras, mientras que su retadora, la estadounidense Suzanne Warner dio 105 libras.

Bopp impresionó luciendo una gran figura y demostrando que está en muy buenas condiciones para este combate ante Warner, que significará su debut internacional, algo que ella ha esperado desde hace mucho tiempo.
En este pesaje, al que asistió la mayoría de la prensa nacional e internacional que dio cobertura a la 24 Convención Anual de la OMB, el estadounidense Eric Mitchell marcó 153 libras y su retador, el puertorriqueño Jorge Meléndez, dio 153.25. En esta pelea, estará en juego la corona latino superwelter de la OMB.
Por último, el mexicano Javier “Zorro” Castro marcó 140 libras y el boricua Javier Monserrate dio 139, para este duelo en el que estará en juego la corona latina superligero de la OMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario