Gene Blevins – Hoganphotos/Golden Boy Promotions – Marcos Maidana y Josesito López encabezan la cartelera en el Home Depot Center
LOS ÁNGELES — Marcos Maidana está tratando de volver a ser campeón del mundo, ahora en peso welter, división en la que debutó con una derrota. Josesito López quiere florecer en esa categoría, tras su dolorosa aventura en los súper welter contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Los caminos de estos dos buenos peleadores se cruzarán el 8 de junio en el Home Depot Center, en una función que el promotor Óscar de la Hoya llamó, acertadamente, como una en la que hay muchísimo en juego.
La pelea Maidana vs. López fue presentada el lunes en esta ciudad y en el encuentro con los medios de comunicación ambos púgiles reconocieron la dificultad e importancia del desafío, cuyo resultado encaminaría al vencedor a un posible duelo de campeonato mundial contra quien gane de Paul Malignaggi y Adrien Broner.
”Todos los que saben de boxeo saben que es una buena pelea”, aseguró López, el púgil de 28 años de edad originario de Riverside. “Sé que voy a enfrentarme contra uno de los peleadores con el golpe más fuerte en la división (welter). Pienso que esta es otra gran oportunidad y tengo que sacar lo mejor de ella en el ring”.
Maidana, en efecto, es un noqueador consumado. De sus 33 victorias como profesional, 30 las logró antes del límite. Su estilo ofensivo y típico de un fajador le ha dado notoriedad y como lo dijo Erik Gómez, ‘matchmaker’ de Golden Boy Promotions, todas sus peleas son buenas.
”Tengo mucha experiencia por todas las peleas que tuve, derrotas también. Voy a pelear inteligente”, advirtió Maidana, de 29 años. “(Josesito) Es muy fuerte, tira muchos golpes, es un rival bastante peligroso”.
El ‘matchmaker’ Gómez disipó dudas al aclarar que es muy difícil que Maidana o Josesito pudieran llegar a ser rivales del rey indiscutible de los welter, Floyd Mayweather Jr., quien el 4 de mayo derrotó cómodamente a Robert Guerrero. Pero dijo que el alto ranking de Maidana en la AMB permitiría que el vencedor del 8 de junio se convierta en retador de Malignaggi o Broner, quienes se enfrentarán el 22 de junio en Brooklyn. Malignaggi tiene por ahora ese cinturón.
A propósito de Mayweather Jr., Gómez apuntó que ‘Canelo’ Álvarez le interesa al mejor boxeador del mundo libra por libra. “Han cambiado las situaciones. Ellos (Mayweather y su equipo) están dispuestos y veremos”, dijo.
En un año que ha sido en general muy bueno para el boxeo por el respetable número de peleas emocionantes y dramáticas, Maidana vs. López podría unirse a una lista que incluye Bradley-Provodnikov, Ríos-Alvarado II, García-Judah y Khan-Díaz, entre otras.
Maidana vs. López promete ser un duelo lleno de acción entre dos que encaran un momento crucial de sus carreras. Más allá de lo que pudiera venir a continuación para quien gane, como lo sería la oportunidad de buscar el mencionado campeonato mundial de la AMB, está lo costoso que podría resultar perder en este momento de sus carreras.
López (30-5, 18 KO) se la jugó cuando aceptó pelear contra Álvarez el 15 de septiembre, luego de que el rival del astro mexicano debió cambiar hasta en tres ocasiones por distintas razones. El peleador mexicoamericano fue noqueado en cinco rounds por un hombre más grande y fuerte. El lunes, López dijo que la primera lección que aprendió de ese pleito fue que no debe de pelear en las 154 libras. Pero según él, también le dejó un beneficio haberlo intentado.
”Subiendo a 154 libras yo pienso que me ayudó a amoldarme un poquito mejor al peso welter y ya no me siento como un junior welter”, explicó. “Ahora sí me siento más fuerte, con más energía y poder hacer más de la estrategia de gimnasio de peso welter”.
Maidana (33-3, 30 KO), por su parte, debutó como welter hace 15 meses contra Devon Alexander. Su carrera parecía alejarse de los altos escenarios tras la inobjetable derrota. No obstante, su buena demostración en septiembre contra Jesús Soto Karass en Las Vegas le devolvió bonos. Ganó otra pelea en diciembre contra el mexicano Ángel Martínez y de ganarle a López su nombre sonaría tan fuerte como en sus buenos días de campeón súper ligero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario