En un duelo que generó mucha controversia, Pérez fue quien llevó las riendas del combate y aplicó los mejores envíos. Primando en los desplazamientos, "La Muñequita" dominó las acciones.
Con su izquierdas y derechas cruzadas al rostro, conectó con efectividad y provocó inflamaciones en una Duer que si bien aguantaba a pie firme, se vio superada, y continuamente embestía con su cabeza como tercer puño.
Sumado a algunos lanzamientos a las zonas blandas de "La Turca", la bonaerense fue hilvanando lo que parecía una ventaja en los ojos de los aficionados y prensa especializada.
Como si fuera poco, Pérez recibió dos puntos de descuento, uno en el décimo asalto, por parte del árbitro argentino Hernán Guajardo, producto de un visible cabezazo que aplicó sobre la porteña, quien cabe remarcar es la organizadora de sus propios festivales. Así, luego de la campana definitiva, llegaría la cuanto menos polémica decisión de los jurados, y el escándalo fue aún mayor.
Las tarjetas de los jueces fueron: José Roberto Torres (Puerto Rico) 96-92 para Pérez, Ramón Cerdán (Argentina) 94-94, y Antonio Bernardo Soares (Brasil) 95-93 para Duer, con lo que la corona que estaba vacante, permaneció en tal condición. Tras ello, una gresca generalizada se desató sobre el ring -y a su alrededor-, con la queja de todo la esquina de "La Muñequita". Tanto fue el escándalo que la transmisión en vivo de la TV Pública debió urgentemente ir a una apresurada pausa.
Así, la corona mundial gallo que había quedado vacante desde que la estadounidense Kaliesha West se vio obligada a abandonarla tras exponerla exitosamente en tres ocasiones, y luego decidió ir por el cinto de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (AIBF) al vencer a su compatriota Christina Ruiz el 6 de octubre, permanece en tal condición.
De esta forma, Duer, que pesó 53,400 kg., continúa como campeona mundial supermosca OMB, cetro que conquistó el 17 de diciembre de 2010 en fallo unánime a la italiana Loredana Piazza, en Victoria, Entre Ríos, y que retuvo en forma unánime sobre la francesa Aziza Oubaita, la frágil serbia Fleis Djendji, a quien derribó en cuatro ocasiones para finalizar por nocaut técnico en el primero, la uruguaya María José Núñez por nocaut técnico en el tercero, la italiana Milena Tronto, por nocaut técnico en el segundo, la rumana Corina Carlescu, por nocaut técnico en el quinto, y la rosarina Marisa Portillo en forma unánime, antes de vencer en fallo controversial a la formoseña Marcela Acuña, en supergallo, en diciembre. Así, queda con marca de 14 victorias (5 KOs), 3 derrotas y 1 empate. En tanto Pérez, que registró 52,900 kg., que sigue siendo monarca gallo interina AMB, cinturón que obtuvo el 12 de agosto de 2011 por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre la brasileña Vanessa Guimaraes en su Isidro Casanova natal, y que refrendó en fallo unánime sobre la mexicana Estrella Valverde, y en otra decisión unánime ante la uruguaya Stefany Bizquiazo el 12 de diciembre en el estadio Luna Park de Buenos Aires, por lo que mantiene su invicto, y queda con 10 triunfos (2 KOs) y 1 igualdad.
En el combate de semifondo, desarrollado en categoría mediopesado, el campeón latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el bonaerense Ricardo "El Rayo" Ramallo (76,100 kg. y 15-3-0-1 sd, 11 KOs) se impuso sobre el cordobés Darío Balmaceda (78,100 kg. y 11-8-2, 7 KOs), por puntos, tras de seis asaltos.
En combate complementario, llevado a cabo en división supermediano, el tucumano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Pedro "Rocky" Flores (75,700 kg. y 2-2-0-1 sd, 2 KOs), superó al porteño Luis Rojas (75,500 kg. y 1-1), por nocaut técnico en el segundo round.
Finalmente, en peso gallo, la moronense Jesica "El Dragón" Cabrera (52,800 kg. y 3-2-3) empató contra la marplatense Yessika "La Matadora" Muñoz (52,850 kg. y 1-7-2-1 sd), por puntos, luego de cuatro capítulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario