viernes, 15 de abril de 2011

ADEBOAR LLEGÓ AL CONGRESO


por Rodrigo Hilarión.
Las voces de los boxeadores se hicieron escuchar en la puerta del congreso de la nación. Ese hambre de gloria, hoy, lanza gritos de justicia y de igualdad para todos. Protagonistas del épico deporte los puños llevaron al Congreso un proyecto de ley que ampara los derechos de los boxeadores como trabajadores. Héctor Recalde, diputado de la nación, recibió el proyecto. Luego de tantos años de lucha, el candado de las cadenas comienza a ceder.


ADEBOAR realizó una caminata desde la Casa del Boxeador hasta el Congreso de la Nación, en una marcha pacífica que se llevó a cabo en la tarde de ayer, con un exitoso desenlace. Se pudo entregar al diputado Héctor Recalde, el proyecto para que los pugilistas puedan gozar los derechos de cualquier trabajador, como tener una obra social, jubilación, seguro, derecho de imagen y entre muchas otras cosas, el contrato del boxeador.


La secretaria de Recalde, Paula Paccini declaró: “Nosotros los vamos a acompañar. Han sido relegados y nunca se les ha reconocido como debiera reconocerse algún beneficio a la Seguridad Social. De una vez por todas los boxeadores tienen que ponerse de pie, los vamos a acompañar y son los que van a llevar adelante la bandera para que esto se pueda concretar”.


La creadora del proyecto de ley, quien es abogada diplomada en el derecho del deporte , Miriam Peral, manifestó: “Ojalá no le hagan modificaciones de fondo, sino reformas de forma, porque la esencia es lo que no se tiene que modificar. Tenemos que esperar y seguir apoyando hasta que esto camine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario