domingo, 3 de abril de 2011

SEGURA GANADOR Y DE NUEVO POR KO


El ex doble campeón mundial Iván “Iron Boy” Calderón cayó ante el monarca junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Giovani Segura, por el ataque al cuerpo, pero esta vez en el tercer asalto de su revancha efectuada en el Auditorio del Estado en Mexicali, Baja California, México.

Igual que ocurrió en el primer choque entre estos guerreros, el mexicano Segura (27-1-1 y 23 nocauts) trabajó constantemente a cuerpo del puertorriqueño Calderón (34-2-1 y seis nocauts), terminando el pleito a los 1:39 del tercer asalto cuando varios ganchos a los planos bajos hicieron que el ex titular pusiera rodilla en la lona y esperara la cuenta del árbitro.

Calderón había utilizado su estilo de movimiento en el primer asalto, logrando colocar buenos golpes a Segura y haciendo fallar al azteca. En el segundo, continuó con su boxeo aunque Segura, que recibió una advertencia del referí por un golpe un poco bajo, apretó un poco y fue colocando sus manos, peleando a la guardia zurda y derecha.

Ya en el tercero, los puños al cuerpo de Calderón empezaron a hacer mella y con una combinación de izquierda y derecha Segura acabó con el pleito y retuvo su correa de las 108 libras de la OMB.

En agosto de 2010, en una pelea unificatoria, Segura se impuso de igual manera, con varios golpes al cuerpo de Calderón para quitarle el invicto al boricua y su faja en las 108 libras, en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario