sábado, 26 de julio de 2014

Barboza destronó a Nino López

Barboza conecta un jab de derecha al rostro de López. (Diego Ordoñez)
Barboza conecta un jab de derecha al rostro de López. (Diego Ordoñez)
El rosarino Pablo Barboza (61,100) se consagró campeón argentino de peso ligero al vencer por puntos al bonaerense Marcelino “Nino” López (61,200) en la pelea central de la velada desarrollada en el club Racing, de Teodelina, Santa Fe, el viernes 25 de julio, ante una multitud.
La victoria de Barboza, vista por muchos injusta, se basó en su movilidad y mayor cantidad de golpes lanzados, aunque la mayor parte bloqueados por un “Nino” que pago precio a sus lagunas y su falta de acción en los rounds finales.
En el tercer asalto, una zurda de López, sumadas a un tropezón de Barboza, propinaron el único knockdown del combate, aunque el pleito estuvo plagado de situaciones dramáticas. Así, el retador estuvo sentido en los rounds 7 y 8, y el bonaerense la pasó muy mal en el octavo. La campana socorrió a ambos en los asaltos mencionados.
Seguramente en la óptica de los jueces, el enjundioso cierre de Barboza inclinó la balanza en su favor.
El fallo fue el siguiente: 97,5-97 (Raúl Rigo), 96.5-95, (Manuel Véliz) y 96,5-95 (Javier Geido). Dirigió Mario González.
En el combate principal del complemento, el ídolo local Emiliano Domínguez (61) noqueó espectacularmente en el segundo round a Claudio Baldomir (60,500), generando una enorme algarabía en el público.
El resto de los resultados:
. Leonardo Cirolla (66,800) GKOT 1 a Ariel Ledesma (67,700)
. Juan Carlos Pedrozo (66,200) GKO 2 Alejandro Chora (67)
. Daniel Sanabria (90,700) GKO 4 Jorge Ramos (96)
. Diego Báez (62) GP 4 (unánime) a Juan Carlos Rodríguez (60.900)
Y en la única pelea amateur de la noche, Mauro Barrios (el hijo de La Hiena Barrios) derrotó por puntos en tres rounds al juninense Emanuel Rivero en peso superligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario