domingo, 27 de julio de 2014

PRIETO CAMPEÓN SUDAMERICANO INTERINO MEDIOPESADO

El campeón latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto paraguayo Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto, superó al mendocino Miguel Ángel “El Semental” Cobas, por nocaut técnico en el quinto asalto, y así conquistó el título sudamericano mediopesado interino, en el combate estelar de la veladadesarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Deportivo El Porvenir, de Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina.
 http://www.notifight.com/artman2/uploads/17/IsidroRanoniPrieto-GanadorMiguelCobasedNS1.jpg


En un interesante combate de semifondo, en duelo de bonaerenses desarrollado en categoría welter, el ex campeón latino welter interino WBC, el nacido en Avellaneda pero radicado en Quilmes, Elías “Leo” Vallejos (66,600 kg. y 14-3-1, 3 KOs), derrotó al oriundo de Los Polvorines, Alejandro “Coudet” Domínguez (66,600 kg. y 6-7), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti 58-56, Juan Carlos Palmieri 58-56 ½, y Gustavo Contarelli 59 ½-57½.Para NotiFight.com, la victoria fue de 59-56.

Apelando a su mayor velocidad, Vallejos comandó las acciones desde el inicio con sus jabs y precisos ganchos a los flancos, para salir con desplazamientos laterales. Con Domínguez avanzando en el segundo, el quilmeño por adopción lo frenó con su ascendente izquierdo a la mandíbula, para luego llevárselo por delante contra las cuerdas y descargar a placer sus punzante ganchos izquierdos y derechos a las costillas, que desgastaron y acusaron recibo a su rival. Seguro en el tercero, “Leo” reiteró en la corta distancia sus penetrantes ganchos a los flancos sumado a un certero uppercut diestro al mentón.

Anticipando con su jab zurdo en punta en el cuarto, Vallejos trabajó con comodidad, siempre desgastándolo con constantes ganchos a ambos lados. Siendo ya un monólogo en el quinto, el ex monarca latino continuó extendiendo ventajas con la diferencia de precisión y velocidad. Con la misma tónica en el sexto, a sus ganchos a las costillas “Leo” agregó sus derechas cruzadas a la mandíbula de un Domínguez que no podía encontrarlo. Sin embargo, “Coudet” lo sorprendió con su guardia baja e impactó un potente cross diestro al mentón, que obligó a su oponente a amarrarlo. Y si bien le alcanzó para llevarse el segmento, lejos estuvo de modificar un pleito ya sentenciado.

En combate complementario, en duelo de bonaerenses llevado a cabo en categoría superligero, el villeguense Marcelo “El Potro” Milla (63,500 kg. y 3-6, 2 KOs) doblegó al por entonces invicto solanense Diego “El Tigre” Castro (63,400 kg. y 4-1, 1 KO), por nocaut técnico en el tercer round.

Tomando la iniciativa de entrada, Castro acortó las distancias y distribuyó su derecha e izquierda cruzada a la mandíbula, con su gancho zurdo al estómago. A pesar deen el segundo repetir su gancho zurdo a las costillas, el solanense bajó su guardia y Milla lo aprovechó con un cross zurdo al mentón, que lo hizo retroceder. Sin embargo, “El Tigre” retomó el control con su derecha boleada a la sien seguida de curva a los flancos. Con el villegunse intentando acorralarlo en el tercero, Castro lo frenó con un cross zurdo al mentón, para luego llevarlo él contra las cuerdas donde conectó un uppercut izquierdo a la mandíbula. Pero una vez más bajó su guardia, se confió y lo pagó caro. “El Potro” se lo llevó contra las sogas y con una contundente izquierda cruzada al mentón lo envió de espaldas a la lona. A pesar de que se puso de pie, el árbitro Gustavo Tomás no le dio el pase y decretó el final de las acciones.

En otros resultados de la noche, en división mediano, el cordobés radicado en General Villegas, Buenos Aires, Miguel “Lalo” Gorosito (72,250 kg. y 1-1) superó al porteño Facundo “El Chato” Flores (72,150 kg. y 2-1-1, 1 KO) al por puntos, en decisión mayoritaria, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti 39-39, Juan Carlos Palmieri 39-38, y Gustavo Contarelli 39-38.

Finalmente, en peso supermosca, el debutante pampeano Milton “El Ángel Guerreo” Ferreira (51,700 kg. y 1-0, 1 KO) se deshizo del bonaerense Hugo Delgado(51,650 kg. y 1-1, 1 KO), por nocaut técnico en el primer episodio

No hay comentarios:

Publicar un comentario